PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, abril 11, 2006

Insólita protesta a 90 metros de altura


En Complejo Nueva Aldea.
Martes 11 de abril de 2006.
A las 8 horas de ayer en la mañana, el ex operario de Echeverría Izquierdo, Aldo Arratia, trepó hasta lo más alto de una grúa existente en dependencias de la empresa contratista, cerca del lugar donde se produjo el accidente nuclear. Su intensión no era arrojarse al vacío, pero el hecho de adoptar una determinación como ella, con el riesgo que implica, da cuenta de un estado de salud mental que lo hace llegar hasta límites insospechados y que tiene su fuente en la psicosis generada luego del incidente radioactivo.
Según indicó uno de sus amigos, Félix Valderrama, la arriesgada acción tuvo como objetivo "que se nos hagan exámenes como corresponde. No nos han hecho exámenes exhaustivos. Entramos sanos a nuestras faenas y queremos saber si seguimos sanos". Este, manifestó desconocer cómo el ex operario pudo violar la seguridad del complejo, el cual tiene una entrada vigilada, pero hay múltiples lugares por donde una persona podría ingresar.
Lo cierto es que el operario de 37 años, que estuvo en el fatídico turno del 14 de diciembre pasado, adoptó una decisión que obligó la presencia de amplio personal de Carabineros, del Gope de Concepción, de Investigaciones y la fiscalía, además del senador Alejandro Navarro, quien ofició de intermediario entre las partes. Desde unos 90 metros de altura, se comunicaba a través del celular, mientras subía y bajaba, realizaba movimientos sumamente arriesgados no teniendo ningún tipo de protección.
Cuando la prensa lo requirió a que subiera lo hizo y luego de estar por mucho rato asido de una mano, mientras hablaba por celular, bajó hasta un descansillo existente en la estructura. Algunos pensaban que se podría producir un desenlace fatal, generado por un accidente con las maniobras que ejecutaba, pero él señalaba que tenía experiencia en montaje industrial y el riesgo era controlado. Finalmente, cuando se llegó a acuerdo con Echeverría Izquierdo, Arratia emprendió el descenso, poco antes de las 14 horas.
(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).

No hay comentarios.: