PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, mayo 19, 2006

Ultima voz de los presos: Alerta Roja


Meli Wixan Mapu meliwixanmapu@gmail.com
Deseamos comunicar a la opinión publica Nacional e Internacional lo siguiente:

Hoy hemos demostrado que nuestra causa como pueblo no tiene nada que ver con terrorismo o con delincuencia, sino que obedece a las necesidades y al Derecho. Es por esta gran razón que hemos negociado la libertad condicional, no como indulto o administra, sino como una pequeña ventana que permita en un futuro no muy lejano poder demostrar nuestra inocencia, derecho al cual nunca renunciaremos, aunque se nos haya negado toda posibilidad legal a través de la justicia con la revisión de nuestro caso.

Si hoy hemos dado este paso, obedece a la forma de ser de nuestro pueblo, el que siempre ha estado dispuesto a dialogar pero que tiene firmeza de llevar hasta el final esta bandera de lucha.

Con valentía nos hemos comprometido a dar este paso para facilitar en parte la reparación de esta aberración jurídica tan represiva e injusta. Hemos empeñado nuestra palabra "Palabra Mapuche" que tiene que ver con el honor de nuestro pueblo y el nuestro propio para sacar adelante esta propuesta.

1º Tramitación del proyecto con carácter de suma urgencia
2º Paso del proyecto a la Comisión de derechos Humanos
3º Paso del proyecto a la Comisión de Legislación, constitución y justicia, comisión en la cual se encuentra Alberto Espina, uno de los principales persecutores del pueblo mapuche.
4º Votación del parlamento Senado
5º Votación del parlamento cámara de Diputado

Que debe contener la Ley:
Postulación con 1 año de cárcel.
B. Libertad inmediata a partir de la promulgación de la ley para todos los P.P.M.
Este proyecto no debe poseer elementos que nos estigmaticen como terroristas o violentistas, pues somos inocentes de los hechos que nos imputan.


Ahora nos toca a todos estar atentos de estos pasos donde en Junio veríamos la Libertad de todos los Presos Políticos Mapuche acusados injustamente por terrorismo.
Y queremos decir de que nada de lo que hemos logrado "aunque poco" seria posible sin la presión del movimiento Mapuche y que ahora más que nunca son nuestra real garantía de dar libertad a sus presos.

Pensamos que este paso de ser logrado gracias a todos, Mapuche y no mapuche, será un gran avance para nuestro pueblo que ha esperado muchos años en la Resistencia para solucionar sus demandas y también una posibilidad real de salvar nuestras vidas que sin la acción decidida de nuestras comunidades Mapuche, organizaciones Mapuche y no mapuche, de derechos humanos, de estudiantes, de pobladores, de todo anciano y anciana, hombre y mujer, joven, niña, niño, no seria posible.
Esta lección de Unidad para exigir justicia nos demuestra que la fraternidad, solidaridad, lealtad, y la humildad son armas reales para avanzar a favor de las demandas sociales que han sido frenadas por un modelo económico que solo busca perpetuar, extender, acumular, y consolidar la injusticia social, la depredación de nuestros recursos naturales en especial el agua, nuestra dignidad a favor de la riqueza de unos pocos.

Llamamos a todos y todas quienes nos han apoyado a un último esfuerzo
Seguir movilizándonos porque aun no se ha ganado nada,
estamos en ALERTA ROJA.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

¡¡¡MARRICHIWEW!!!


KOM LOF MAPUCHE WEWAIÑ


Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche

www.presospoliticosmapuche.org
Organización mapuche Meli Wixan Mapu
Martinez de Rozas 2311. Santiago Centro
fono celular: 08 968 97 68

1 comentario:

Unknown dijo...

nice blog..