PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, junio 19, 2006

En Año Nuevo Indígena, unas palabras para la juventud.

Foto: Luis Gavilán R. (Comunidad José Calbún - Angol, IX R.)
Enviado por maludoisa. el 21 Junio, 2005 - 01:28
El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com
Se hace necesaria una nueva cosmovisión en el hombre. Se hace necesaria, nuevamente, la interacción con la naturaleza, el recuerdo de que aquella existe dentro de éste mundo urbanizado.
Escuchemos el sonido de los pájaros, que rondan en nuestro cielo como queriendo hacernos recordar que ellos aún viven con nosotros.Escuchemos al viento y a la tierra, ella nos habla, desde lo más profundo que algo duele. Hay árboles que han visto cómo ha ocurrido el cambio de nuestras vidas (cuando digo nuestras me refiero a toda la naturaleza), han presenciado el extermino, el cambio, son sabios y no los sabemos escuchar.
Chiquillos, venimos de la naturaleza, no podemos dejarnos absorver por el egoismo y por el pensamiento de que sólo existe el humano, acordémonos de que existe la naturaleza, los animales y las plantas conviviendo con nosotros, tratando de crear interacción, tratando de hacerse escuchar para que no los olvidemos, tratando de sobrevivir tanto y más que nosotros por nosotros... ellos, sin reclamar un poco si quiera, por el hogar que le destruimos, por las matanzas que les realizamos, por el derecho que nosotros nos asignamos al creernos sus dueños... simplemente callan en un silencioso lamento...

No hay comentarios.: