PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, junio 17, 2006

Senador Gómez: "Nunca debió aplicarse la Ley Antiterrorista"


El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com
Las declaraciones del senador fueron realizadas al término de la primera sesión en que esa instancia especializada se abocó al estudio del proyecto que permitiría concederles la libertad condicional a los dirigentes y comuneros mapuches que se encuentran condenados y presos por delitos supuestamente "terroristas". Ex Gobernador de Malleco, por su parte, responsabilizó al Ministerio del Interior por la presentación de querellas por Ley Antiterrorista en La Araucanía.

Azkintuwe - Miércoles 14 de Junio de 2006

(+)
Etapa crucial en lucha por libertad de presos políticos I Lonkos de Traiguén llaman a estar atentos a discusión de proyecto de ley
El presidente de la Comisión de Constitución señaló su convencimiento que "nunca debió haberse aplicado la ley antiterrorista".
En la sesión de ayer martes, la Comisión inició una ronda de audiencias públicas a la que asistieron diversas autoridades.
Hoy miércoles van a continuar escuchando opiniones de distintos personeros, como el ex Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.
Ex gobernador de Malleco, Mario Venegas, responsabilizó al equipo jurídico del Ministerio del Interior en la presentación de las querellas.
VALPARAÍSO / El presidente de la Comisión de Constitución, senador José Antonio Gómez (PRSD), donde se inició el análisis del proyecto que permitiría concederles la libertad condicional a los dirigentes y comuneros mapuches encarcelados en la zona sur de Chile, señaló su convencimiento de que "nunca debió haberse aplicado la ley antiterrorista. Aquí debió haberse aplicado la ley común", indicó.
Las declaraciones del senador fueron realizadas al término de la primera sesión en que esa instancia especializada se abocó al estudio del proyecto que permitiría concederles la libertad condicional a los dirigentes y comuneros mapuches que se encuentran condenados y presos por delitos supuestamente "terroristas". El parlamentario, quien era Ministro de Justicia en la época en que se interpusieron las querellas respectivas, señaló que siempre manifestó su opinión contraria a la aplicación de dicha ley y "si bien, lo pasado ya está pasado, lo razonable en este caso, es aplicar en democracia la ley común, excepto si hay actos terroristas de verdad".
Cabe recordar que en la sesión de ayer martes, la Comisión de Constitución inició una ronda de audiencias públicas a la que asistieron el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena; la ex intendenta de la IX Región, Berta Belmar; el ex gobernador de Malleco y actual diputado, Mario Venegas; el abogado Juan Domingo Acosta; los abogados defensores Sergio Fuenzalida, Alejandra Arriaza y Roberto Celedón, además de loncos mapuches, encabezados por José Cariqueo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no deveria aplicarse la ley anti terrorista si son terroristas, si estan en la carcel es porque algo isieron para estar hay es obio