PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, septiembre 04, 2006

¡NO AL DUCTO EN MEHUIN!


En el blog de Hugo Nahuelpan
http://nahuelpan.blogspot.com/
Mehuin pueblo que vive de la pesca artesanal, unica fuerte de ingesos. Ubicado en la decima region retirado de san jose de la Mariquina 27 kilometros. Se opone a un ducto contaminante de la empresa forestal de ANGELINE.
4 de septiembre, 2006
Tal como combatieron en el año 1996 no aceptando lo que les ofrecia celco muchos beneficios y desarrollo ganandole y no aceptando lo prometido por la celulosa. La guerra de MEHUIN vuelve a ser noticia este año 2006, ya que nuevamente se encuentran amenazado por CELCO que quiere pasar su tuberia por lugares cercano del pueblo costero y lugares sagrado de manquillahue.Mi pregunta es:¿ Que ganan nuevamente los habitantes de este hermoso pueblo llamado MEHUIN con la contaminacion de su MAR , SU HERMOSA PLAYA, SU COSTAS sus RIOS ?.¿ Se ha invitado a algun dirigente pesquero o habitante del lugar para participar en los estudiosque ha iniciado la planta ? y demostrale que este tipo de residuos industriales no contamina la vida de nuestro mar.
Por ultimo ¿ Por que el gobierno solo le interesa la problematica de su Capital Santiago y no le den importancia a la defensa de nuestro mar y problema de la gente del sur?.

COMO HIJO DE MEHUIN ESTA ES MI FORMA MODERNA DE DECIRLE NO AL DUCTO EN MEHUIN............



VER: http://nahuelpan.blogspot.com/


El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

actualmente la mayoria de los pescadores que se oponian fuertemente a CELCO, has dado su brazo a torcer, de momento solo queda la gente de MISISIPI ...