PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, noviembre 30, 2006

Con barricadas comunidades de Quepe dicen No al Aeropuerto.


El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com


Una treintena de encapuchados salieron anoche a cortar la ruta cinco sur a la altura de Licanco y posteriomente Quepe y Metrenco, en señal de su negativa por la construcción del Aeropuerto ubicado en pleno territorio mapuche.
Tres puntos fueron cortados ayer por la noche en la ruta cinco a la altura de Licanco, comuna de Freire por una treintena de mapuche que se oponen al megaproyecto del aeropuerto. Los manifestantes pertenecientes a las comunidades Quepe, Catripulli, Pelales, entre otras, cortaron la carretera de sur a norte levantando barricadas por casi una hora. La primera trinchera la realizaron alrededor de las 22.00 hrs. en el sector de Licanco y más tarde simultáneamente a la altura de Quepe y Metrenco. Al verse entorpecido el tráfico concurrieron al lugar varias unidades de fuerzas especiales para disolver la ocupación de la carretera.
La Resistencia
Luego de perpetrar las fuerzas especiales de carabineros con micros, guanacos, y bombas lacrimógenas tuvieron que proceder a despejar las decenas de neumáticos que humeaban y la lluvia de pedradas que los demandantes lanzaban. Al cabo de media hora de resistencia los comuneros fueron desplegados resultando un detenido quien paso a disposición del ministerio publico quien formalizara el día de hoy. Al termino de esta nota los medios de comunicación aun no publicaban el motivo real de esta protesta, suceso no extraño debido a que son estos los mismos cómplices del estado chileno y sus megaproyectos que no consideran a las principales comunidades afectadas en su supervivencia y en sus propios territorios.

No hay comentarios.: