PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, noviembre 09, 2006

DECLARACION SOBRE PERSECUCIÓN, HOSTIGAMIENTO Y REPRESION DE POLICIAS DE INVESTIGACIONES EN CONTRA DE LOS COMUNEROS DE TEMUCUICUI

El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com
En el día de hoy martes 07 de noviembre de 2006, la comunidad tenia agendado una reunión a las 11:00 AM, con la gobernación de Malleco, luego al finalizar la reunión fuimos hostigados, perseguidos y amenazados por personal de investigaciones de Malleco y en particular de la ciudad Angol.

La comunidad Temucuicui, en el marco del trabajo de desarrollo comunitario, tuvimos una reunión con el personal de la Gobernación de Malleco, dicha reunión fue muy positiva porque nos permitió aclarar algunas situaciones de cooperación entre los organismos públicos y la comunidad de Temucuicui.

Al finalizar la reunión con el personal de la Gobernación todos los participantes fuimos rodeados por el personal de investigaciones, quienes pretendían detener a todas las personas que estuvimos participando de la reunión.

Consideramos que la acción del personal de investigación es totalmente arbitraria, debido, a que no es justo que por el hecho de pertenecer a la comunidad de Temucuicuim, sean detenidos indiscriminadamente. Esta situación constituye una abierta persecución, amenazas y hostigamientos en contra de los Mapuche.

La comunidad lamenta que la policía se deja influir por fines políticos de parte del Diputado Gonzalo Arenas, quien hace algunos días denunciaba que los comuneros de Temucuicui se paseaban por las plazas o calles de las ciudades de la provincia. En definitiva esta quedando demostrado que la policía de investigaciones esta actuando presionado y están actuando con criterios políticos del parlamentario.

En vista que no habían razones para una detención colectiva, volvimos a las dependencia de la Gobernación, a quien le trasmitimos la situación, allí el personal de la gobernación constató la practica represiva, persecutorio del personal de investigaciones.

Ha quedado absolutamente demostrado que la policía de investigaciones de Angol, sigue actuando desmedidamente al margen del debido proceso y de la ley en contra de nuestra comunidad.

Comunidad Temucuicui

Angol, 07 de noviembre de 2006

No hay comentarios.: