PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, diciembre 31, 2006

Fondo indígena: Convocatoria a presentación de estudios y/o investigaciones realizadas sobre “Desarrollo con identidad”

El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com
info@enlacemujeresindigenas.org
De la convocatoria
El Fondo Indígena convoca a organizaciones indígenas, organismos de cooperación, instituciones académicas y académicos independientes a presentar textos para ser publicados como parte del fortalecimiento a la reflexión sobre “Desarrollo con Identidad”. El propósito es complementar el plan de publicaciones del programa de postgrado en “Gestión del Desarrollo con Identidad”, que se implementará en los centros asociados de la subred de Desarrollo con Identidad de la Universidad Indígena Intercultural (UII).
Las bases de la convocatoria
Los temas de los estudios, ensayos y/o investigaciones que ya estén realizados y concluidos deben ser correspondientes con las siguientes temáticas:
Cosmovisión, simbología y espiritualidad ancestral de los Pueblos Indígenas Visión Indígena del Desarrollo, paradigmas centrales y procesos de construcción del proyecto de vida de los Pueblos Indígenas.
Memoria de las gestiones político-organizativas de los Pueblos Indígenas
- Memoria relevante de los Pueblos Indígenas
- Pueblos Indígenas y proyecto histórico
Genealogía del Estado en Latinoamérica desde la visión indígena Integración de saberes: Crisis de la ciencia positivista y saberes indígenas
Debates sobre Descolonización y Post-Colonialidad Visión y gestión de la tierra y el territorio.
Los estudios, ensayos y/o investigaciones con mayor opción de ser publicados serán los que tengan un enfoque internacional y comparativo entre dos o más pueblos indígenas de Latinoamérica. Se publicará (preferentemente y en función de los textos que sean enviados) un texto por cada temática señalada.El tribunal será conformado por un grupo de líderes indígenas, profesionales entendidos en las materias y autoridades del Fondo Indígena. Los trabajos que resulten ganadores serán publicados en un tiraje de 1000 ejemplares que serán distribuidos en organizaciones internacionales de América Latina y El Caribe. Los autores obtendrán 50 ejemplares de las publicaciones de libre disponibilidad, no serán sujetos a compensación económica alguna.
De la extensión de los documentos
Los textos no deberán exceder las 150 páginas, en tamaño carta, letra tamaño 12 arial o verdana, renglón seguido e interlineado simple. Si se trata de un texto ya publicado anteriormente especificar editorial, año y ciudad.
De los derechos de autor
Los derechos serán resguardados a favor del autor personal o institucional mediante la resolución legal correspondiente y los derechos editoriales de la primera edición al Fondo Indígena.
Referencias
Los textos deberán enviarse a la siguiente dirección:
Secretaría TécnicaFondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe
Casilla de correo 6326
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "e1.f315.mail.yahoo.com" fondoindigena@fondoindigena.org
La Paz – Bolivia
El plazo máximo de envío de los textos es hasta el 20 de enero del 2007 y deberá incluir toda la información sobre la dirección de los autores. Los autores de los textos seleccionados serán informados hasta el día 4 de febrero del 2007.
Para mayor información y detalles de la convocatoria comunicarse con:Jorge Viaña Coordinador Regional del Programa Desarrollo con Identidad Fondo Indígena.

No hay comentarios.: