
Miércoles 21 de marzo de 2007.
Uno de los temas que se había comentado era si es que se habían efectuado gammagrafías industriales con uso de equipo radioactivo durante el día.
Ayer, uno de los testigos presentados por los abogados defensores en el juicio por los sucesos ocurridos en Nueva Aldea en diciembre de 2005, señaló que presumiblemente se pudieron efectuar tales labores durante el día. Quien fuera operador e inspector de la constructora Echeverría Izquierdo, Julio Bravo Muñoz, dijo que los trabajos de gammagrafía se efectuaban a un ritmo alto “por apuro de entregar la caldera de poder” que forma parte de la planta de celulosa.
Además, dijo que en general se excedían las horas de trabajo, pues se debían ajustar a los plazos de las faenas, testimonio que concuerda con el de otras personas que trabajaron en la obra.
Por su parte, Francisco Rojas, operario de ITC que resultó con una quemadura y síndrome radioactivo agudo, dijo que efectivamente hubo gammagrafías de día. Sostuvo que por el apremio de terminar luego la construcción de la celulosa, Echeverría Izquierdo les exigía acelerar las faenas.
En este sentido, se realizaron tomas de radiografías industriales durante el día, pero en momentos en que supuestamente no había operarios en la zona.
Estas revelaciones se suman a los antecedentes entregados las jornadas anteriores.
LEER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=38564&id_diario=21032007&id_categoria=06&fecha=21-03-2007
El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com
El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario