PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, abril 11, 2009

Continúan violentos allanamientos en Puerto Choque, dejando siete detenidos


11 de abril, 2009


De acuerdo a información entregada por comuneros residentes en el sector, al menos un centenar de policías se encuentra allanando varias viviendas de la comunidad Esteban Yevilao de Puerto Choque, comuna de Tirúa.

Como consecuencia ya van siete detenidos. En este momento, radio biobio informa que las causas de las violencia policial son atribuibles a la acción de resistencia que sufrió en octubre pasado el fiscal antimapuche, Mario Elgueta en el sector de Choque.

En tanto, los cinco comuneros detenidos el miércoles en idénticas circunstancias serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete en estos precisos momentos, mientras que los otros siete detenidos están siendo trasladados desde la cárcel de Lebu para el mismo procediemiento.

A los comuneros se les acusa de, supuestamente, robar madera desde el fundo Tranaquepe de propiedad legal de forestal Mininco, terrenos que son reivindicados hace un tiempo por las comunidades de la zona. Sin embargo, una lamngen del sector asegura que solo estaban recolectando leña para el invierno.

En el operativo del miércoles, un comunero resultó con una herida a bala en su pierna izquierda y debió ser derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

A esta hora el sector sur del lago Lleu Lleu está militarizado por las fuerzas represivas del estado chileno y los comuneros se encuentran indignados por la violencia con la cual están allanando sus viviendas.

LEER MÁS EN: http://redchem.entodaspartes.org/spip.php?article838
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: