PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, julio 23, 2009

Carabineros hurtaba madera de Forestal Arauco (Angelini).


¿Hechos aislados? ¿Se habrán responsabilizado a Mapuches en otros casos similares? Cuatro carabineros fueron dados de baja, tras comprobar su participación en el robo de madera en un predio de la empresa Forestal Arauco. / Se trata de funcionarios pertenecientes a la Primera Comisaría de Arauco-un sargento, un cabo primero y dos cabos segundos- que fueron desvinculados de la institución por hechos producidos el pasado 11 de julio.

Fuente original de la Noticia: Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl/cuatro-carabineros-fueron-dados-de-baja-por-robo-de-madera/prontus_nots/2009-07-22/143130.html
de Marisol Di Biaggio
22 de julio, 2009
Además, también fueron destituidos un carabinero y un cabo primero por incumplimiento de deberes, ya que a pesar de conocer los hechos no avisaron a sus autoridades, según lo explicó el prefecto de Arauco, coronel Darío Goldberg.

"Como Carabineros de Chile no acepta este tipo de conductas, se resolvió desvincular a contar de las 00:00 horas del día de hoy (miércoles) los cuatro funcionarios de la institución. Ahora bien, llegado este procedimiento, a su vez se dispuso la desvinculación de dos funcionarios por incumplimientos de deberes militares, toda bien que habiendo conocido los hechos que involucraban a otros carabineros, no tomaron ningún procedimiento de acuerdo a las normas legales dispuestas", dijo.

Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y no se descarta presentar acciones legales ante el Ministerio Público.
Por otro lado, se descartó que los delitos, que eran investigados hace un mes y medio, tuvieran relación con el conflicto mapuche.

RICHARD CURINAO .P
http://werkenkvrvf.blogspot.com/


KEYUNTUKUKEI TAIÑ KIÑEUTUAL, TAIÑ KVME CEGETUAL, TAIÑ KVME MOGELEAL.
MAGELKUNUMEKEI TUCI INANIELU MAPUCHE DUNGU, KEYUNIEAL EGVN KA KVME MOÑELEAL, FIJ MAPU KA FIJ DUNGU MEU.
TACI DUGU PIUKENTUKUAFIMVN!!!

No hay comentarios.: