Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, julio 19, 2009

Hèctor Llaitul en Cañete y la Militarizaciòn de la Ciudad 16 de Julio‏

Fw: [pulchetun] Hèctor Llaitul en Cañete y la Militarizaciòn de la Ciudad 16 de Julio‏
De: pulchetun@yahoogroups.com
Enviado: domingo, 19 de julio de 2009 7:38:07 

No solo los compañeros mapuches sientes hervir la sangre en sus venas. El oprobio racista de la señora y su gobierno
colma la paciencia de los socialistas -no los socioslistos apitutados que maman en el gobierno- y de todo chileno bien
nacido ante el abuso y persecusion intolerable ante los verdaderos dueños de la tierra. El estado usurpador no tiene
ninguna documentacion legal que le acredite el uso y abuso de toda esa region que tomara por la fuerza.

El paredon es y vendra a ser la unica respuesta a toda esta nomenclatura clasista, racista y fascista actual.

Nuestros hijos se avergonzaran ante nuestra ignorancia y nuestro silencio complice

Contra el presente vergonzante
fraternalmente
Ricardo


No había podido escribir mi rabia contenida y de haber gritado hasta cansarme en la audiencia de control desarrollada el día de ayer acá en la ciudad de Cañete en lo que llaman tribunal oral en lo penal.
Cerca del mediodía pasada las doce de ayer Jueves 16 de Julio, como olvidar ver en las calles de Cañete una ciudad de 32.000 habitantes, invadida por un ejercito de zánganos al servicio del estado Opresor y en dicho Tribunal lleno de toda la parafernalia con aproximadamente sin estar equivocado unos 350 policías de la P.D.I (Pelotudos de Ignorantes)unos con casacas, otros de Civil, otros uniformados,y demaces con Uniforme de color negro tal cual operaban las fuerzas de seguridad del ejercito nazi las famosas (S.S.) de Hitler, incluidos pasamontañas y gafas negras; en otras palabras la ciudad de Cañete estuvo Militarizada a punta de Cañón ya que cada uno de ellos usa Fusiles de asalto de mas de 16 Mm.
Logrè ingresar al Tribunal pasada las 12.30 Horas el edificio estaba repleto pero de Camaras,Periodistas,corresponsales etc.
En un momento determinado uno de esos corresponsales estaba despachando desde fuera del Tribunal diciendo que; en estos instantes Héctor Llaitul queda detenido en este denominado conflicto Mapuche; a lo que lo increpé ¡de que conflicto hablas ignorante, esto es una invasión militar acaso no te das cuenta de la manga de asesinos que esta dispuesto a matarnos si se les dice algo!, terminó su despacho y me grita no ves que estoy trabajando, entonces si dices que informar huevadas es trabajo informa bien entonces.
Todos los sapos en ese momento solo me miraban y yo a que hora se me vienen encima; yo hablaba con Mikel Landero desde cañete a Temuco y le daba una referencia de lo que sucedía en ese momento acá en Cañete y yo seguía o sea esta manga de guebones van a tener que irse a su País, volví adentro a los últimos instantes y logro escuchar del Fiscal que por bla,bla,bla;el detenido seria ingresado a la Cárcel del Manzano en concepción etc,etc.

Llaitul antes de ser sacado de la sala dijo “estos son los montajes del Estado Chileno y la persecución permanente al Pueblo mapuche soy un preso político mas a partir de ahora”.Fuerza peñi yo gritaba dentro de la sala, fuera el Estado asesino, Ximena Hassi,nazi,asesina,clasista,La nación Mapuche mas fuerte que nunca, todos los jueces,abogados,fiscalias son de hecho pero no de derecho, se me vinieron encima todos los medios encima para decirles que desde la pacificación Chile les cuesta reconocer la alfombra de crímenes que tiene en sus espaldas, de canal 13 me pregunta Llaitul es culpable del ataque al fiscal, de que ataque me habla solo nos defendemos de los opresores porque cuando somos dueño de la tierra somos dueño de todo, incluido mar litoral y el espacio Aéreo también es nuestro por eso Uds. no informan porque también son cómplices de este circo Uds. los medios no informan solo atacan pero ya verán ah y eso no salio por supuesto.

Que ganas de enfrentar a toda esa parafernalia que llaman Estado y haber dicho.
Desconozco estos Tribunales y todas estas leyes aplicadas en mi contra; son leyes extraterritoriales, fuera de mi Jurisdicción, por lo tanto no son aplicables contra mi.
En este tema el propio Pinochet nos abrió los ojos cuando manifestó estas frases y lo devolvieron a Chile argumentando situaciones de Humanidad y de Derechos Humanos pocos saben esto de lo sucedido en Londres.

Vuelven estos ignorantes a caer en su propia trampa,ya que el derecho Internacional, en la carta fundamental de las Naciones Unidas dice en sus articulados el derecho a la rebelión;porque mi pueblo Nación Mapuche no le a robado nada a nadie y no a cometido crímenes de lesa Humanidad como La ley 2 de Julio de 1852,que nace para el aplastamiento de la Nación Mapuche y Violando todos los Tratados Internacionales. Y ratifica el Genocidio,masacre, muerte, asesinatos, remate de tierras, entrega de bonos, acuerdos políticos, subsidios de todo tipo, arreglos de Caminos.

Solicito a la brevedad por favor contacto con Juristas de verdad de derecho Internacional y comenzar a presentar nombres de autoridades para tal lo es el caso de Alfonso Podlech(otro genocida igual)para que estos tipos pueden andar tranquilamente en estos territorios pero que llegado el Momento sean atrapados y nunca mas devueltos por asesinos.
La verdad este sistema me quedó demasiado pequeño y no estoy a la Altura tan baja como dijo el Juez Juan Guzmán este parlamento Chileno me queda Chico y no tengo nada que hacer en el solo corromperme.

Tengo en mi poder gran parte de los Tratados, incluido un extracto del Parlamento de Killin, actual Comuna de Lautaro 6 de Enero de 1641, ya que el original se encuentra en el archivo Nacional de España. En cada uno de estos Tratados solo se tocan temas de Comercio, agricultura adelantada, pero la Tierra es intransable e intocable y temas de mutua amistad y hermandad reciproca.

Es por ello que uno de los principales artículos con la Corona de España es reitero la hermandad mutua, en este en tan solo este articulo España debe manifestarse,¿Por qué la Corona de España por el tema de la ocupación militar denominada Pacificación de la Araucanía no envío ni siquiera una carta de protesta al Gobierno Chileno por estos hechos de sangre a la Nación Mapuche.
Sin embargo el Año 1865 en pleno proceso de la pacificación hubo una guerra declarada entre Chile y España donde la Escuadra española bombardeo el Puerto de Valparaíso con una baja aproximada de 2000(dos mil civiles); pues el gobierno de Chile presento una carta de protesta ante la Corte Internacional de la Haya y Chile califica este hecho como un acto de barbarie. Porque en los hechos se ataco a Valparaíso,ciudad puerto pero no fortaleza Militar Valparaíso es y a sido siempre un puerto civil y no una Fortaleza reitero, fue acogida la demanda por la Corte de la Haya y aplicada sentencia en contra de La Corona de España y donde supuestamente todas esas reparaciones pasaron a engrosar las arcas Fiscales del Estado tal en ese momento era la ocupación Militar de la Nación Mapuche; historia no contada en ninguna parte de la historia oficial Chilena, Sin embargo existe una declaración de Cornelio Saavedra en una de sus cartas dirigidas a Santiago que la ocupación a costado mucha Música y harto mosto, estos indios no son nada y lo refleja y anota en su libro denominada “la ocupación de la baja frontera pagina 71 del Tinterillo profesor de Frances de Cañete Clímaco Hermosilla, un racista de tomo y lomo de esta ciudad.

Si la corte Internacional de la Haya, acogió este recurso y además aplico sanciones en Contra de la Corona de España, por el bombardeo de la Escuadra Española a un Puerto de Población Civil.

¿Qué mierda es entonces la denominada Pacificación de la Araucanía donde el avance del Ejercito Chileno denominado Ejercito de la Frontera, al sur del Río Bio-Bio llegaba a las Comunidades donde habían Mujeres ancianos y Niños, los Masacraban, los enterraban vivos muchas veces,los quemaban vivos, levantaban planos y esos planos eran rematados en publica subasta y después mas encima le dieron figura legal bajo la denominada ley 4 de Diciembre de 1866 y están hoy inscritos en los Conservadores de Bienes raíces; es solo cosa de buscar los primeros Títulos y ahí esta el delito.

¿Como se llama este acto?, ¿entonces, que cresta es?
Asesinato, genocidio, masacre, desaparición forzada, crimen de lesa humanidad,robo,hurto encabezados por el Estado de Chile en un Acto de Barbarie Chile con los Mapuches que dé la cara si a firmado recientemente una nueva carta para la prevención y sanción del delito de Genocidio.

El año 1999 solicitamos solo por hueviar, la declaración de guerra del Estado de Chile a La nación Mapuche y responde a través del Ministerio de Relaciones exteriores de la Época que en el Archivo Nacional no existe tal documento buscado en el Archivo General desde 1860 en adelante. Firmado Maximiliano Errázuriz Ministro de Relaciones Exteriores.

Marri chiweu diez veces venceremos, viva la Nación Mapuche

Arturo Luis Godoy Carilao

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: