PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, julio 16, 2009

Héctor Llaitul fue detenido en Osorno

Foto: Latercera
16 de julio, 2009
Llaitul, quien fuese uno de los principales líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, luego de una incesante persecución, fue detenido en la Ciudad de Osorno por efectivos del PDI /

Llaitul es acusado de ser el autor intelectual del atentado al Fiscal Mario Elgueta en Puerto Choque, Provincia de Arauco.

Por Eugenio Carinao
http://caravanaporlavida2008.blogspot.com/2009/07/hector-llaitul-mientras-exista-pobreza.html
Hector Llaitul , ex- lider de la Coordinadora Arauco Malleco o CAM , Se le Acusa por el Ministerio Publico de cañete , de ser el autor intelectual del atentado en contra del Fiscal Mario Elgueta , en Puerto Choque ,Provincia de Arauco .
Llaitul, después de Continuos Seguimientos por Lautaro, Temuco y Osorno , Por la Policia Civil De Inteligencia del Gobierno y la PDI , Es Apresado a las 18:00 hrs. en la localidad de RAHUE BAJO EN OSORNO, region de los rios , en la casa de sus padres , sin oponer mayor resistencia al arresto.
Se le traslado a la PDI de Temuco donde Permaneció hasta el amanecer , siendo posteriormente llevado a CAÑETE , bajo un fuerte contingente policial . Cabe destacar que los policías iban con sus cascos y chalecos anti-balas y una numerosa comitiva de vehículos policiales .
Hector Llaitul , Señalo a la prensa : " Se me acusa de algo que no he cometido " ...." Mientras exista pobreza y miseria en las comunidades mapuches , la lucha seguirá en aumento ...."
Hector Llaitul , será formalizado en Cañete aproximadamente al medio dia de hoy , 16 de julio del 2009 .
Ver Otras Fuentes con la Noticia:
http://www.cooperativa.cl/lider-de-la-coordinadora-arauco-malleco-fue-detenido-en-osorno/prontus_nots/2009-07-15/193427.html
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1218752
16-07-2009 - Comunicado CAM ante detención de Héctor Lleitul / Leer Más: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2495

LEER MÁS EN: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=4338&PHPSESSID=b1af5a2260d110e4fe2342671da67ffd
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: