PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, julio 09, 2009

Juicio contra Mireya Figueroa se posterga por su grave estado de salud


8 de julio, 2009


Se realizó ayer en el Tribunal Oral de Angol la que sería la primera jornada de juicio en contra de la lamiend Mireya Figueroa, de la comunidad de Tricauco en Ercilla, por el caso Poluco Pidenco.

Sin embargo, el juicio se postergó hasta el 25 o 29 de agosto, fecha por confirmar, debido a un chequeo médico que tendría que hacer el Servicio Médico Legal para ver si la lamiend está en condiciones de afrontar el viciado juicio Poluco Pidenco.

La defensa exhibió un examen médico del Hospital Barros Luco de Santiago, donde se indicaba que la lamiend padece de un cáncer terminal fase cinco con metástasis avanzada. Lo que no bastó para que los jueces le dieran una medida cautelar de garantía y determinaran dejarla en prisión preventiva.

La audiencia que duro cerca de dos horas, contó con la solidaridad de alrededor de 60 compuche entre los cuales se encontraba la Comunidad de Tricauco a la cabeza de su werken Colihuinca, quien tambien estuvo clandestino y preso por la misma causa, además de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Chekenco , familiares y amigos.

A la salida de los tribunales los familiares manifestaron su preocupacion por el estado de salud de la lamiend Mireya, ya que es grave si no tiene los medicamentos correspondientes y un tratamiento adecuado.

Los familiares y la Comunidad de Tricauco llamaron a solidarizar con la lamiend convocando muy pronto a una marcha en apoyo junto a otras Comunidades Mapuche en conflicto.

La lamiend Mireya Figueroa tendría visita el sábado a las 10 hrs en el centro penitenciario de Angol.

LEER MÁS EN: http://www.paismapuche.org/ppm_08-07-09_mireya_figueroa.htm
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: