Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, agosto 07, 2009

carabineros de la 16a. Comisaría de La Reina detuvo a Luis Trancal Quidel

miércoles 5 de agosto de 2009
Luis Trancal Quidel tenía órdenes de detención pendientes por incendio y homicidio frustrado de carabineros en servicio.
El Mercurio Online
Miércoles 5 de Agosto de 2009 15:28
SANTIAGO.- En circunstancias que aún no se conocen por completo, carabineros de la 16a. Comisaría de La Reina detuvo hace pocas horas a Luis Trancal Quidel, ayudista de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y quien ahora era sindicado por la policía como jefe operativo luego de la detención de Héctor Llaitul. El subteniente y miembro de la guardia de la 16a. comisaría, Antonio Escudero, confirmó el hecho pero se excusó de entregar mayores detalles porque "en estos momentos (los carabineros que realizaron el procedimiento) están en una reunión". Trancal mantenía órdenes de detención por incendio y homicidio frustrado contra carabineros en servicio en la Araucanía.
El detenido era uno de los diez mapuches más buscados por atentados armados e incendiario en la regiones VIII y IX. Trancal Quidel y Ernesto Chachallao Painemil eran buscados por su participación, junto a Llaitul, en la quema de maquinaria forestal en el fundo "Las Praderas" de Chochol, el 26 de diciembre de 2006.
En septiembre de 2008, Trancal no obedeció la orden de detención de Carabineros y huyó cuando transitaba en bicicleta, no sin antes disparar dos veces contra los uniformados. También prestó ayuda, según informes de inteligencia policial revelados por el fiscal de la IX Región, Francisco Ljubetic, al mismo Llaitul cuando éste huía de la policía, dándole protección en casa de seguridad ubicadas en Lleu Lleu, Ercilla y Vilcún.

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: