Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, agosto 13, 2009

Comunicado Público hogares mapuche de Concepción Pegun Dugun, Lief rakiduam, Rüka Aliwen

13 de agosto, 2009
Los hogares mapuche de Concepción Pegun Dugun, Lief rakiduam, Rüka Aliwen manifiesta a la opinión pública y comunidad internacional lo siguiente:

Kiñe-Repudiamos la violencia ejercida contra nuestras comunidades por parte del Estado lo que ha demostrando una vez más que el asesinato es su única forma de diálogo.

Epü-Manifestamos el más profundo rechazo a la muerte del peñi José Facundo Mendoza Collio, 24 años, lof Requem Pillan a manos de la policía chilena, quien murió en un legítimo acto de reivindicación territorial del pueblo Mapuche del que todos y cada uno de quienes nos encontramos en los hogares somos parte, asumiendo que la lucha es la única herramienta de liberación.

Kila-Denunciamos la violencia, el terrorismo de E$tado y el atropello constante a los Derechos Humanos, la persecución política de nuestros weichafes y el saqueo de las transnacionales.
Meli-Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo para levantarse y liberarse del yugo del modelo neoliberal que no duda en encarcelar, reprimir y asesinar.

Kechü- Denunciamos la tergiversación de la información por parte de los medios de comunicación, quienes tratan de aminorar el conflicto mapuche en general aprovechando su capacidad de persuasión para distraer a la comunidad de los hechos verídicos.

TAIÑ KUIFIKE CHEYEM NI NEWEN MEW NUTAIÑ TAIÑ MAPU.
Con la fuerza de los antiguos recuperaremos territorio.
Epü warranka aylla txipantü (2009)
Pükem (Invierno)

LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2009/08/12/falsa-denuncia-contra-ministro-perez-yoma-pone-en-duda-reivindicaciones-mapuche/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: