PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, agosto 19, 2009

Desalojan a comuneros mapuches desde fundo de agricultor René Urban


En tanto, un centenar de personas protesta en la intendencia de la Araucanía por la suspensión de la reunión con los enviados especiales del gobierno.

www.latercera.com
19/08/2009 - 10:08
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el predio del agricultor René Urban que una veintena de comuneros mapuches ocupó a primera hora del día, en una nueva protesta por la muerte de Jaime Mendoza Collío (24). Según la institución, el operativo no dejó detenidos.

El joven falleció a raíz de un disparo por la espalda por parte de un funcionario de carabineros, la semana pasada

Los aproximadamente 20 miembros de la comunidad Temucuicui se tomaron el fundo La Romana, de propiedad de Urban. En el lugar intentaron construir una mediagua y exhibieron pancartas y carteles que recordaban al comunero muerto.

En tanto, un centenar de comuneros mapuches protesta en el frontis de la Intendencia de la Región de la Araucanía por la presunta suspensión de la reunión que iban a sostener con los enviados especiales del gobierno a la zona del conflicto mapuches.

La visita del subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, culminaría esta tarde sin que se materializara dicha reunión. Antes, sin embargo, y por espacio de una hora, ambos personeros se reunieron con el obispo de la Diócesis de Temuco, Manuel Camilo Vial.

ONU Y JUSTICIA MILITAR
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (Cerd) de las Naciones Unidas pidió al gobierno que explique las razones de la muerte comunero mapuche. El joven de 24 años, según la autopsia del SML, falleció de un tiro en la espalda.

Chile se sometió durante dos días a una revisión del tema indígena en Ginebra donde los expertos de la comisión alertaron sobre el uso de la Justicia Militar en un caso de violación a los derechos humanos

El Cerd emitirá el próximo 28 de agosto un dictamen de recomendaciones que será de cumplimiento obligatorio para Chile.

LEER MÁS EN: http://latercera.com/contenido/680_170824_9.shtml
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: