Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, agosto 23, 2009

La criminalización de la protesta ya es ley en Chile

23 de agosto, 2009
Bachelet criminaliza la protesta
Con 38 votos a favor entre ellos el de Isabel Allende Bussi, hija del ex presidente Allende, el "socialista" Fulvio Rossi y el DC Jorge Burgos, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales en materia de orden público. El artículo 4 de dicho proyecto de ley, establece "la responsabilidad solidaria de las organizaciones que convoquen a manifestaciones en las calles en caso de que se generen perjuicios a la propiedad pública o privada" (Boletín 4821).
Los responsables ante la ley serían entonces las agrupaciones, partidos políticos, etc. Que "hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse". (id.) De no haber convocantes oficiales "se presumirá que los organizadores y convocantes de una reunión o manifestación pública, son las personas, naturales o jurídicas, que hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse; o quienes coordinaron el lugar y tiempo de la reunión o manifestación; o lideraron, dirigieron, guiaron o estuvieron a la cabeza de la actividad el día de su desarrollo". El artículo 2 B sanciona a las personas que cubran sus rostros, con multas de miles de pesos y hasta con 3 años de cárcel.
El proyecto de Ley promovido por el gobierno "socialista" de Bachelet, es una modificatoria por derecha de las leyes de Pinochet. La criminalización de las protestas han sido la tónica de todos los gobiernos de La Concertación, esta es solo uno más de los pasos para disciplinar a la clase obrera chilena.

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: