Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, agosto 02, 2009

Logko Catrillanca denuncia asalto de civiles en Temucuicui

Por Mario Grandón
www.intercomuna.cl/
01 de agosto, 2009
Ercilla. En un comunicado de prensa enviado a través de correo electrónico el lonko de la comunidad Temucuicui Tradicional Juan Catrillanca daba cuenta que civiles que ingresaron a su comunidad a las 12,00 horas de este sábado 1º de agosto, procedieron a disparar en contra de miembros de su comunidad. Juan Catrillana relató que deben ser a lo menos 15 personas, civiles, con armamento los que disparaban a su gente “por lo que hemos tenido que refugiarnos entre los árboles, los cerros y nuestras casas. Es una persecución a matar”.
El lonko agrega que en el lugar habrían resultado heridos al menos tres comuneros y que las ambulancias del sistema público, no quieren entrar, esperamos que no sea una tragedia para nuestro pueblo, argumenta en el comunicado el dirigente mapuche.
Cabe destacar que a esa hora, en el lugar, además de los civiles atacando a los comuneros mapuches, está solamente carabineros contemplando la situación, sin intervenir y en abierto apoyo a la acción criminal de estos personeros. Por lo cual, el Logko de la comunidad exigía la presencia de alguna autoridad regional para que constate el atentado que sufre su gente.
Al mismo tiempo hace un llamado a la solidaridad y el repudio de estos hechos atentatorios a los derechos humanos mapuche.

LEER MÁS EN: http://www.intercomuna.cl/logko-catrillanca-denuncia-asalto-de-civiles-en-temucuicui/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: