PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, agosto 16, 2009

MOVILIZACIÓN EN ÑUBLE ANTE OPRESIÓN A LA NACIÓN MAPUCHE Y PROTESTA POR ASESINATO DE JOVEN WEICHAFE

Ver también en http://www.huillimapu83.blogspot.com/
15 de agosto, 2009
Una treintena de personas solidarias con la causa mapuche y ante el asesinato de joven mapuche por un carabinero santiaguino, se reunieron en la ciudad de Chillan este viernes 14 de agosto para protestar por la represión sistemática al pueblo mapuche.

Partiendo desde la Catedral de Chillán al centro de la ciudad, bajo la torrencial lluvia, pero también bajo la amenza y mirada constante de carabineros que contaba con un contingente desmedido para la ocasión, manifestantes se tomaron la calle dando a conocer la muerte del joven mapuche weichafe Jaime Facundo Mendoza Collío y denunciando la política cobarde y represora del Estado chileno y la Concertación.

¿Sonaron las trutrukas?, Sí, sonaron trutrukas!!!! y se gritó a todos los vientos extractos de la declaración de la Agupación Cultural y Musical HUILLIMAPU del Larkü (Bulnes, frontera ancestarl) que se plegó al llamado de la Red de Solidaridad con el Pueblo Mapuche de Chillán.

Los manifestantes fueron capaces de detener el tráfico en pleno cruce de las calles 5 de abril y Maipón, donde se produjo una tensa situación por el concurrido contingente represivo apostado en el lugar y que quería reestablecer el tráfico, sin embargo no fueron capaces y con algunos empujones y paraguazos la manifestación continuó su curso.

La red solidaria hace un llamado para el día domingo 16 de agosto, a las 12:00 en la ciudad de Chillán en Calle 5 de abril (Entre Maipón y El Roble) para seguir repudiando el asesinato del weichafe mapuche, denunciar la represión y militarización de territorio mapuche encargada al ministro del interior Edmundo Pérez Yoma, devolución de tierras ancestrales y con motivo del día de los funerales de Jaime Mendoza Collío.

HUILLIMAPU Presente!!!!

LEER MÁS EN: http://www.huillimapu83.blogspot.com/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: