PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, octubre 07, 2009

El ministerio es simplemente una medida funcional al Estado


Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, explicó en CNN Chile por qué interpuso un Recurso de Protección en contra de la presidenta y el ministro Viera-Gallo.
http://www.cnnchile.com/
6 de octubre, 2009


Los indígenas reaccionaron ante la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, en reemplazo de la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena (Conadi).

En un intento por frenarlo, el líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, interpuso un Recurso de Protección en contra de la presidenta Michelle Bachelet y del ministro encargado de los asuntos indígenas, José Antonio Viera Gallo.
Según Huilcamán, se está vulnerando el artículo 6° del Convenio 169 de la OIT, donde se plantea que al momento que el Estado implemente el convenio debe consultar y consensuar las medidas legislativas.
"Enviar tres proyectos legislativos sin consultarnos es una figura claramente incompatible a ese derecho establecido", dijo el líder indígena.
Agregó que no están en contra del ministerio ni tampoco están "reivindicando a la Conadi, sino que estamos planteando que el convenio se ha transgredido".
Agregó que la creación del ministerio de Asuntos Indígenas está lejos de resolver los problemas de las etnias, "el ministerio es simplemente una medida funcional al Estado", señaló Huilcamán y agregó que es "una medida legítima pero unilateral".

LEER MÁS EN: http://www.cnnchile.com/nacional/2009/10/06/el-ministerio-es-simplemente-una-medida-funcional-al-estado/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: