Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, octubre 12, 2009

mil personas llegaron a marcha de pueblos originarios en Santiago


Cerca de 7.000 personas asistieron hoy a la marcha de los pueblos originarios que se realizó en la capital.

12 de octubre, 2009

http://www.lanacion.cl/
Los marchantes se dieron cita en la Plaza Italia con banderas mapuches, trutrucas y pancartas alusivas al conflicto en La Araucanía, junto a emblemas del pueblo palestino y consignas anarquistas, todas reunidos bajo el lema "Bicentenario de represión".

Desde ese lugar, a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, las personas avanzaron hacia el Cerro Santa Lucía, a cuyos pies se jugó un partido de "chueca" o "palín", en plena Alameda.

"Nosotros como mapuches queremos manifestar que ante el Bicentenario no tenemos nada que celebrar, sino que tenemos que seguir luchando", señaló uno de los dirigentes indígenas, Manuel Caltío.

"Queremos manifestarle al Estado chileno que estamos unidos, que somos un pueblo digno, y que cuando golpeen a un hermano en el sur, los mapuches que vivimos en la ciudad también nos vamos a movilizar", añadió

"Hoy estamos acá, con nuestros ocho hermanos que han sido asesinados en estos últimos años en la memoria", agregó el líder, quien abogó por la liberación de los "presos políticos" mapuches y aseguró que los últimos ataques ocurridos en el sur, como el que en la víspera afectó a un peaje, no tienen relación alguna con los comuneros.

LEER MÁS EN: http://www.lanacion.cl/7-mil-personas-llegaron-a-marcha-de-pueblos-originarios-en-santiago/noticias/2009-10-12/171456.html#
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: