PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, diciembre 05, 2009

Emotivo funeral de Víctor Jara en el Cementerio General


05 de diciembre, 2009
http://www.lanacion.cl/

La ceremonia es encabezada por la viuda del músico, Joan Jara, quien se dirige la multitud congregada. El ataúd será llevado al Memorial de Detenidos Desaparecidos, donde se llevará a cabo una íntima ceremonia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Joan Manuel Serrat escribe sobre El segundo entierro de Víctor Jara
Imágenes del cortejo fúnebre de Víctor Jara
Bachelet: Víctor Jara “vive en el corazón de su pueblo”
El adiós de Bachelet a Víctor Jara


Con la llegada del féretro que traslada los restos de Víctor Jara al escenario previsto en las afueras del Cementerio General se dio inicio pasadas las 15:00 horas al acto en homenaje al fallecido cantautor nacional.

La ceremonia estará encabezada por la viuda del músico, Joan Jara, quien se dirigirá a la multitud congregada.
Asimismo, luego de la presentación del grupo Espiral y mientras Inti Illimani se prepara en el escenario, el ataúd de Jara será llevado al Memorial de Detenidos Desaparecidos, donde se llevará a cabo una íntima ceremonia en la que familiares y amigos le rendirían un último tributo hasta ser enterrado.

Desde esta mañana
Con ambiente de fiesta miles de personas han despedido este sábado al fallecido cantautor nacional, Víctor Jara, cuyos restos fueron trasladados al Cementerio General, a 36 años de su asesinato, ocurrido el 16 de septiembre de 1973 en el ex Estadio Chile, y luego de que fuera exhumado para avanzar en la investigación del crimen.

La marcha, que comenzó en Plaza Brasil, fue encabezada por un grupo de baile andino que acompañó al público al paso de La Diablada. Hasta el lugar llegó también el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, quien aseveró que Jara "simboliza el triunfo de la memoria". Asimismo el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, rockeros como Rolando Ramos y la actriz Rosa Pérez, entre otros.

Accidentada salida
Caótica fue la salida de la carroza fúnebre con el cuerpo del cantautor Víctor Jara desde la sede de la Fundación que lleva su nombre hacia el Cementerio General, donde será enterrado.

El cuerpo del cantante fue sacado del recinto y subido al vehículo, entre empujones de gente de la prensa y los encargados de custodiar el evento; a la vez miles de personas iban tirando claveles rojos al féretro.
Detrás del féretro caminaba tranquilamente su viuda, Joan Jara y sus hijas Manuela y Amanda.

Fuente: http://www.lanacion.cl/emotivo-funeral-de-victor-jara-en-el-cementerio-general/noticias/2009-12-05/161606.html
LEER MÁS EN:
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: