PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, enero 17, 2010

PDI detiene a comuneros mapuches tras sufragar en Lautaro

Se les acusa de estar implicados en atentado al fundo San Leandro.
por Fredy Palomera - 17/01/2010 - 14:12
Al menos cuatro comuneros mapuches fueron detenidos en momentos en que concurrieron a votar en la Escuela Nº 6 de Lautaro, a raíz de un requerimiento judicial en el marco del conflicto indígena.
Fuentes cercanas al caso señalaron que se trata de mapuches de la comunidad Antonio Ñiripil, quienes aparecen como parte del grupo de desconocidos que atentaron y quemaron dependencias del agricultor, Pablo Herdener, en Lautaro.

Por el hecho, existen siete personas imputadas, entre ellos un integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Miguel Tapia Huenulef, quien aparece como uno de los soldados más radicales de la organización indigenista.

En el Ministerio Público se indaga a dos grupos que atacaron en el fundo San Leandro, uno de la zona y otro de fuera de la comuna de Lautaro, quedando aún pendientes al menos cinco órdenes de detención.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Policía de Investigaciones, los que esperaron a que los comuneros votaran para luego hacer efectivas las órdenes.

La información fue confirmada por el diputado y electo senador, Jaime Quintana, quien vio parte del incidente y dijo que si bien era justo hacer efectivas las órdenes de detención, criticó el principio de oportunidad para llevarlo a cabo en medio del acto eleccionario y en un recinto de votación.

LEER MÁS EN: http://www.latercera.com/contenido/680_218422_9.shtml
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: