PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, junio 14, 2010

Diputado llama a la tranquilidad a comunidades mapuches frente a anuncios de Conadi

Publicado por Álvaro Agüero • La información es de Hugo Oviedo
El diputado René Manuel García hizo un llamado a la tranquilidad a las comunidades mapuches frente a los anuncios que la Conadi dijo al suspender la compra de tierras, asegurando que el gobierno de Sebastián Piñera va a responder el compromiso con el mundo indígena.

Entre estos anuncios están los beneficios al interior del denominado Plan Araucanía, en donde sería el propio jefe de Estado que firmaría el inicio de este ambicioso programa de gobierno en la localidad de Molco, junto al lonko Francisco Painepán.

Es por eso que el diputado García, hizo un llamado a la tranquilidad a las comunidades, explicando que el gobierno decidió detener el gasto en tierras, hasta que se aclaren las irregularidades ocurridas durante los gobiernos de La Concertación.

El congresista volvió a reiterar que el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, está elaborando un plan dirigido hacia los indígenas en donde destaca una pensión vitalicia para los adultos mayores, que no pueden trabajar y becas para estudiantes mapuches de excelencia.

René Manuel García destacó que la Cámara de Diputados por unanimidad haya aceptado continuar el trabajo de la comisión investigadora en contra la Conadi y el programa Orígenes.


LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2010/06/14/diputado-llama-a-la-tranquilidad-a-comunidades-mapuches-frente-a-anuncios-de-conadi/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: