PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, septiembre 14, 2010

Presidente del Senado cita a sesión especial para debatir modificaciones a la Ley Antiterrorista


A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas de este martes la sala discutirá, en primer lugar, el Mensaje Presidencial relativo a las conductas terroristas y su investigación, que fue aprobado ad referéndum este domingo por la Comisión de Constitución. También están en tabla las tres mociones parlamentarias sobre la materia, que fueron rechazadas por la citada instancia.

por UPI
13 de septiembre, 2010
En punto muerto solución para terminar con huelga de hambre de presos mapuches Presidenta de la Cámara pide cordura a diputados que se sumaron a huelga de hambre Premio Nobel de la Paz ofrece mediar entre el gobierno y presos mapuche en huelga de hambre Diputados aumentan presión sobre el gobierno al sumarse a huelga de hambre de presos mapuche Arzobispo de Concepción mediará entre el gobierno y mapuches La bomba que instaló La Moneda en la Alianza El presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, convocó a una sesión especial para discutir las iniciativas del Ejecutivo y de los parlamentarios relativas a modificaciones a la Ley de Conductas Terroristas.

Esto en el marco de la huelga de hambre que 34 comuneros y simpatizantes del movimiento de demandas territoriales mapuche realiza en penales de Temuco, Concepción, Angol, Lebu, Valdivia y Cholchol, la cual fue iniciada el 12 de julio por 18 comuneros que se autodenominan “presos políticos”, protestando por haber sido procesados bajo aplicación de la citada normativa.

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas de este martes, la Sala discutirá, en primer lugar, el Mensaje Presidencial relativo a las conductas terroristas y su investigación, que fue aprobado ad referéndum este domingo por la Comisión de Constitución. También están en tabla las tres mociones parlamentarias sobre la materia, que fueron rechazadas por la citada instancia.

Se trata de una moción de los senadores Andrés Zaldívar, Soledad Alvear, Camilo Escalona, Jorge Pizarro y Jaime Quintana, que apunta a restringir el concepto de delito terrorista. Dicha iniciativa recoge un proyecto presentado el 3 de julio de 2006 por la ex Presidenta Michelle Bachelet, en el que se agrega un artículo 2° bis en la ley Nº 18.314, que delimita el ámbito de los bienes jurídicos protegidos a la vida, la integridad física, la libertad y, finalmente, la salud pública. Excluyendo, por tanto, la propiedad.

En tercer y cuarto lugar de la tabla, respectivamente, está la moción del senador Eugenio Tuma y la del senador Alejandro Navarro, que buscan modificar la definición de delitos terroristas.

Cabe precisar que todas las iniciativas son de quórum calificado, es decir, requieren los votos de la mayoría absoluta de los senadores en ejercicio, que son 20 sufragios.

LEER MÁS EN: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/09/13/presidente-del-senado-cita-a-sesion-especial-para-debatir-modificaciones-a-la-ley-antiterrorista/

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

1 comentario:

dsandoval dijo...

http://mutrumun.blogspot.com/ los dejo invitados a participar y leer mi blog. espero sea de su agrado. saludos