Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, septiembre 26, 2010

Presos mapuche mantendrán huelga de hambre y evaluarán propuesta del gobierno


26 de septiembre, 2010
Publicado por Gerson Guzmán • La información es de Néstor Aburto
Los 34 presos mapuche que se encuentran en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol y Temuco, continuarán la huelga de hambre que mantienen durante los últimos 77 días en protesta por la aplicación de la ley antiterrorista.
Audios en http://www.radiobiobio.cl/2010/09/26/comuneros-mapuche-mantendran-huelga-de-hambre-y-evaluaran-propuesta-del-gobierno/
Las demandas establecidas buscan impedir que se les aplique ley antiterrorista, pidiendo que las causas contra mapuche sean llevadas por la justicia ordinaria y no la militar. Además que se ponga término a la utilización de testigos sin rostro.

Junto con esto, se solicita la desmilitarización en las zonas donde las comunidades buscan reivindicar derechos territoriales y políticos.

Según averiguaciones de La Radio, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia envió un planteamiento que fue analizado por los representantes mapuche. Es por esto que durante la tarde de hoy, la totalidad de los voceros se reunieron en Victoria para analizar el documento.

Natividad Llanquileo, vocera de los presos mapuche en Concepción, señaló que en primera instancia no se llegó a un acuerdo, por lo que continuarán en conversaciones.

Mientras tanto, el vocero Rodrigo Curipán, señaló que la propuesta está en evaluación, y mañana reanudarán el diálogo de lo que se ha conversado durante esta tarde.

Añadió que hoy se han dado un espacio para visitar a los 5 mapuche en huelga de hambre que están hospitalizados en Victoria.

Finalmente señaló que no van a dar conclusiones con respecto al ofrecimiento del gobierno mientras no terminen de evaluarlo.

LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2010/09/26/comuneros-mapuche-mantendran-huelga-de-hambre-y-evaluaran-propuesta-del-gobierno/

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com

EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: