PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, septiembre 28, 2010

Revelan detalles de la propuesta presentada por el Gobierno chileno a los huelguistas

28 de septiembre, 2010
En el documento entregado a los voceros de los prisioneros mapuche en huelga de hambre, el gobierno chileno reconoce que no tiene convicción que los hechos que se les imputa a los comuneros sean de índole terrorista.

Este documento fue presentado por el subsecretario de la Presidencia en las reuniones que tuvieron en Concepción junto a él los voceros, cuyos puntos fueron considerados insuficientes para dar cumplimiento a las demandas de la huelga.

El primer párrafo del documento oficial, revelado por Radio Bio Bio, comenzaba señalando “cómo es de público conocimiento se han reunido todos los actores”, detallando quiénes estaban presentes en esta mesa que a estas alturas se puede decir fracasada mesa de dialogo.

Pasando a detallar en otra de las líneas, que “bajo este nuevo marco normativo promovido, el gobierno NO tiene convicción que los hechos por los cuales se han imputado los comuneros mapuche puedan seguir siendo calificados como conducta terrorista”.

Agregando el documento, que “procederá así el gobierno a desistirse de las querellas por ley antiterrorista interpuesta por gobierno de la presidenta Michel Bachelet y reeplantear tales acciones bajo la norma del derecho penal común”.

Además detallaron en la propuesta gubernamental que se pondrá fecha para el conocimiento del proceso y sus partes y se realizará la presentación en el tribunal correspondiente dentro del curso de los próximos cinco días hábiles.

Agregando después que el gobierno continuará impulsando las reformas a la ley antiterrorista y su perfeccionamiento y el la reforma al código de justicia militar para que los civiles sean juzgados en tribunales ordinarios, evitando así el doble juzgamiento.

Estas medidas, aunque fueron valoradas por los huelguistas, son insuficientes para deponer el ayuno, porque el Ministerio Público a través de sus fiscales tienen autonomía del Gobierno para invocar la ley antiterrorista, por lo que ahora dependerá de los poderes judicial y legislativo la no aplicación de esta normativa, la que permite el uso de los testigos protegidos y la exageración racista de las condenas, entre otras arbitrariedades.

Fuente: Radio bio bio

LEER MÁS EN:http://paismapuche.org/?p=1829
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: