PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, octubre 04, 2010

AYUDA DIRECTA: Organizaciones coordinan apoyo a comunidades costeras.



Iniciativas de reconstrucción participativa tras el terremoto y tsunami / Según constatación en terreno, aún existen muchos afectados que no reciben asistencia por parte de las instancias de Gobierno y acusan abandono. En la campaña Ayuda Directa, se aprestan a apoyar la reconstrucción de las fuentes de producción de los afectados, en una lucha contra el asistencialismo.
Organizaciones ciudadanas
entregaron ayuda en zona costera del País Mapuche (09 de marzo de 2010) Este viernes y sábado recién pasado las organizaciones sociales que en Temuko se coordinaron para ir en ayuda de las comunidades costeras de Wallmapu, hicieron efectiva la entrega de los aportes recolectados para los damnificados del terremoto. En terreno pudieron constatar además la situación de shock, incertidumbre y el abandono estatal de muchas familias mapuches y chilenas.Leer más:

Organizaciones de la sociedad civil de Temuco apoyan reconstrucción de embarcaciones de pescadores lafkenche en San José de la Mariquina (19 de abril 2010)En el marco de la “Campaña Ayuda Directa”, iniciativa levantada para dar voz a la sociedad civil organizada durante el proceso de reconstrucción nacional posterremoto. La Red de Organizaciones sociales de Temuco, dirigió su apoyo a comunidades lafkenche de San José de la Mariquina, opositoras a la construcción del Ducto de la empresa Celco en Mehuin. Los pescadores lafkenche permanecían recibir ayuda estatal, manteniendo gran número de sus embarcaciones destruidas.Leer más:

Observatorio Ciudadano e Identidad Lafkenche apoyan reconstrucción de viviendas en Tubul (viernes 14 de mayo de 2010)La localidad de Tubul, fue una de las más golpeadas producto del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 pasado. En ese contexto, el Observatorio Ciudadano en coordinación con la organización Identidad Territorial Lafkenche, realizaron en conjunto un importante aporte, destinado a mejorar las condiciones de vivienda para los habitantes lafkenche de la zona afectada.Leer más:

Relmu Witral: Mujeres tejedoras lafkenche aportan a la reconstrucción productiva de la comuna de Tirua tras terremoto (18 de mayo de 2010)Seis años lleva funcionando en Tirua la Agrupación “Relmu Witral”, compuesta por un grupo de 180 mujeres tejedoras provenientes de diversas comunidades mapuche lafkenche, que producen y comercializan sus tejidos en la zona, aportando así a la economía familiar. Tras el terremoto, Relmu Witral fue la primera organización en ponerse de pie en Tirua para aportar a la reconstrucción productiva de la comuna. Ahora “tenemos que seguir luchando, para que las personas puedan vender sus productos y las señoras tengan dinero a fin de mes para sus familias”, manifiestan.Leer más:

DATOS BANCARIOS OBSERVATORIO
NOMBRE
Name
Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas
PAIS:
Country
Chile
Nº RUT:
65.436.570-9
ENTIDAD BANCARIA
Bank name
Banco Santander
NÚMERO CUENTA BANCARIA
Bank account number
63547409
DIRECCION:
Address
Arturo Prat 724. Temuco
IBAN
BIC / SWIFT
BSCHCLRM
RESIDENCIA / RESIDENCE
DOMICILIO:
Address
Antonio Varas 428. Segundo piso
POBLACIÓN:
Town
Temuco
PROVINCIA:
Region / Province / County / State
Araucanía
CODIGO POSTAL:
Postcode
4791176
PAIS:
Country
Chile
TELEFONO FIJO / CELULAR:
Telephone / Cell phone
56 45 213963


El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: