PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, octubre 09, 2010

Lonko Quinchaman y comunero de Hualaihué de Puerto Montt deponen su huelga de hambre

9 de octubre, 2010
Publicado por Carolina Mardones • La información es de Sergio Osses
Finalmente los dos huelguistas de hambre que se mantenían en Puerto Montt apoyando a sus pares de la Región de la Araucanía depusieron el movimiento no sin antes indicar que la Nación Mapuche debe ser tratada con la justiciay el respeto que se merecen.
Se trata del Lonko Eric Vargas Quinchaman quien sostuvo el movimiento por casi 25 días y el comunero de Hualaihué Daniel Montiel Paillán cuya huelga sobrepasó los 12 días, ambos coincidieron en que su fuerza y apoyo fue recibido desde las tierrras del sur hasta la Araucanía.
Sobre las criticas que se realizaron incluso por parte de la máxima autoridad regional a este movimiento tildandolo de trivial, el Lonko Eric Vargas señaló que ahora es tiempo de construir y avaNzar.
Por su parte el comunero Daniel Montiel señaló que pese a los problemas de salud que presentó, estaba dispuesto a llegar a las últimas consecuencias añadiendo que ahora que en la Araucanía se depuso el movimiento, es hora deenfrentar los problemas que se viven en Los Lagos.
Los dos representantes del pueblo mapuche williche señalaron que se mantendrán en alerta porque queda mucho camino por andar y reivindicar la lucha de la futa willimapu y de la nación mapuiche en general.
LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2010/10/09/lonko-quinchaman-y-comunero-hualaihue-de-puerto-montt-deponen-su-huelga-de-hambre/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: