PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, febrero 16, 2011

Con niños y ancianos, comerciantes ambulantes realizan marcha hacia el municipio en Temuco


16 de febrero, 2011 - 12.36
http://www.australtemuco.cl/
El dirigente Hernán Valdés Valdés justificó la presencia de menores de edad en la marcha para "demostrar a la comunidad que los principales perjudicados son los niños".
Paula Chávez
Una nueva marcha de los comerciantes ambulantes de Temuco comenzó esta mañana desde la Feria Pinto hasta el municipio local.

Son alrededor de 200 personas, entre adultos, ancianos y niños quienes están puestos estratégicamente en primera fila los que componen la columna de manifestantes.

Hernán Valdés, dirigente de los comerciantes movilizados señaló que ellos no van a pagar los permisos -cuyo plazo vencía hoy- para trabajar en el comercio ambulante y afirmaron que continuarán protestando porque los permisos no les asegura mantener su fuente de trabajo e ingresos de sus antiguas ubicaciones.

"Las marchas van a persistir durante los dos años que le quedan de gobierno al alcalde Becker" sentenció Valdés, quien justificó la presencia de menores de edad en la marcha para "demostrar a la comunidad que los principales perjudicados son los niños cuyos padres dejan de percibir ingresos para alimetarlos, educarlos y vestirlos" dijo el dirigente.

Valdes dijo que la marcha es pacífica y está autorizada. Mientras, desde la Municipalidad de Temuco se informó que el alcalde recibirá a los dirigentes en su despacho.
LEER MÁS EN: http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110216/pags/20110216122848.html

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: