PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, febrero 27, 2011

«De Pascua Lama» gana la Competencia Folclórica

La competencia folklórica del Festival de Viña fue ganada por la chilena De Pascua Lama, escrita por Patricio Manns y cantada por Valentina Sepúlveda, elegida también mejor intérprete.
27/02/2011
La canción De Pascua Lama, compuesta por Patricio Manns e interpretada por la joven chilena Valentina Sepúlveda, se adjudicó esta noche la competencia folclórica del Festival de Viña 2011.

Esta composición critica abiertamente el proyecto minero de la empresa canadiense 'Barrick Gold Corporation', logró la victoria tras la votación realizada por el jurado encabezado por el músico nacional Juan Salazar.

La canción ganadora superó en la final al tema Entre Líneas de la colombiana Andrea Botero y a Wawitay de la boliviana Rocío del Carmen Moreira, las cuales se habían presentado en la jornada de viernes.

Patricio Manns recibió 30.000 dólares y la Gaviota de Plata y Valentina Sepúlveda, de tan sólo 20 años, ganó el premio a mejor intérprete junto a su grupo porteño Diapasón, por lo cual ganó otros 10.000 dólares.

La joven intérprete chilena indicó que este premio "refleja que a la gente le interesa lo que están haciendo con nuestra naturaleza. En Viña nunca se había cantado una canción así".

En los días anteriores, Patricio Manns había denunciado unas presuntas presiones de la minera Barrick Gold, propietaria del proyecto Pascua Lama, para evitar que el tema resultara vencedor e incluso que representara a Chile.

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: