PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, mayo 25, 2011

Corte de Apelaciones de Concepción absuelve a comuneros acusados de atacar a fiscal

Determinación ratifica el fallo realizado por el Tribunal Militar de Valdivia. Abogado defensor asegura que la medida se puede transformar en un precedente.
por Alvaro Guerrero - 25/05/2011 - 14:23 La Corte de apelaciones de Concepción ratificó el fallo emitido el 16 de diciembre pasado por el Juzgado Militar de Valdivia, donde se determinó la absolución de los cinco comuneros mapuches acusados de haber atacado al fiscal Mario Elgueta.

Según el abogado de los comuneros, Pablo Ortega, esta medida se transforma en un logro, pues no considera la utilización de testigos sin rostro como medios de prueba. "Se constituye en un importante precedente que nos puede dar un optimismo, respecto al recurso de nulidad que se está tramitando en la Corte Suprema", indicó el jurista.

"La Corte Suprema tiene en sus manos fijar un criterio nacional. La Corte de Apelaciones tiene jurisdicción, pero es importante que se respeten los derechos de todos los chilenos", añadió.

De esta manera Héctor Llaitul, condenado a 25 años de presidio; Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche condenados a 20 años, quienes se encuentran en huelga de hambre hace 72 días, esperan que el fallo del Tribunal de Cañete sea revocado por el máximo Tribunal. Además quedó absuelto, Luis Menares.

Los ex líderes de la Coordinadora Arauco Malleco fueron imputados por ataques al fiscal Elgueta y agresiones a carabineros. Hechos ocurridos en octubre del 2008.
LEER MÁS EN: http://latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-368327-9-corte-de-apelaciones-de-concepcion-absuelve-a-comuneros-acusados-de-atacar-a.shtml


El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: