PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, junio 08, 2011

Comunicado Publico de los Hogares Mapuche de Concepción a 86 dias de huelga de hambre de los PPM

8 de junio,2011
Fuente: www.pegundugun.wordpress.com
En los últimos días se deja constancia nuevamente de la actitud que ha tenido siempre el Estado chileno hacia el pueblo Mapuche. Esto se reafirma cuando el día lunes 6 de junio del presente año, la Excelentísima Corte Suprema falló en el caso de los Presos Políticos Mapuche, recluidos en la cárcel de Angol y que a la fecha completan 86 días de huelga de hambre.

Hoy denunciamos al Estado y sus tres grandes instituciones, por las condenas arbitrarias con las que ha sancionado a nuestros hermanos, por lo tanto, consideramos que existe una incongruencia de parte de la Corte Suprema y lo expresado por la Justicia Militar anteriormente. Estimamos que con su actitud el Máximo Tribunal no hace más que avalar la utilización de la ley antiterrorista y todas las figuras que esta conlleva, no propio de un país supuestamente democrático.

Se deja entrever además la actitud discriminadora arbitraria por parte del Estado, donde la defensa de los intereses económicos es mayor que la esencia y dignidad del pueblo mapuche.

Hoy nuestro apoyo es para nuestros hermanos, que desde la cárcel entregan su lucha... lucha que tras las rejas se lleva en el límite entre la vida y la muerte.

Por la liberación del Pueblo Mapuche.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
Weuwaiñ-Marrichiweu

LEER MÁS EN: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5141
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: