PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, octubre 15, 2011

Alta Comisionada de Derechos Humanos visitará Chile. ¿Por qué la oficina local excluye a mapuches de la agenda?


La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, visitará Chile los dias 17 a 19 de octubre de 2011, "para recopilar información de primera mano sobre la situación de los derechos humanos". Durante su visita se entrevistará con autoridades, diplomáticos y ONGs.

Inexplicablemente, la oficina local del ACNUDH ha omitido de la agenda de reuniones de la Alta Comisionada a las principales victimas de violaciones de derechos humanos: a los pueblos indígenas. Ojalá se corriga a esa impresentable censura, y no se pretenda suplantar con ONGs y académicos la voz de los pueblos y de las víctimas.

La reunión con ONGs chilenas será el dia 18 de octubre a las 17: hrs en el edificio de Flacso Av. Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura.
http://www.mapuexpress.net/
14 de octubre, 2011
La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, emprenderá una gira por Chile, Paraguay y Uruguay, del 17 al 26 de octubre de 2011, "para recopilar información de primera mano" sobre la situación de los derechos humanos en estos países y alentar a las autoridades a fortalecer la inclusión de los derechos humanos en sus agendas políticas.

De acuerdo al comunicado de prensa de la Oficina local del ACNUDH, en Chile, durante los dias 17 y 18 de octubre, la Alta Comisionada Adjunta se reunirá con autoridades del poder ejecutivo, judicial y legislativo, el Instituto de Derechos Humanos, agencias de las Naciones Unidas y representantes del cuerpo diplomático, así como con "organizaciones de la sociedad civil" (ONGs).

Todos los órganos de derechos humanos de Naciones Unidas han realizado reiteradas recomendaciones a Chile para que se de prioridad al respeto y garantía de los derechos de los pueblos indígenas en Chile.

Es insólito que los organizadores de la visita excluyan de la agenda de reuniones y temas a los pueblos indígenas, las principales victimas de atropellos a los derechos humanos en el Chile contemporáneo.

La reunión con ONGs chilenas será el dia 18 de octubre a las 17: hrs en el edificio de Flacso Av. Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura.

Si la Alta Comisionada adjunta viene a Chile "para recopilar información de primera mano sobre la situación de los derechos humanos", que se reuna con las organizaciones del pueblo mapuche.
************************

Direcciones de la Oficina Local del Alto Comisionado en Chile

Oficina Regional para América del Sur

Contacto: Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur

Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura

Santiago de Chile, CHILE

Teléfonos:

(562) 321 7750

(562) 654 1032

Fax: (56-2) 654 1099

Twitter: @ONU_derechos   

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: