Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, diciembre 21, 2011

Corte de Apelaciones de Temuco dictamina que no se podrán utilizar bombas lacrimógenas al interior de comunidades

21 de diciembre, 2011
mapuexpress.net
Los tribunales de justicia acogieron el recurso de amparo solicitado por la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, que denunciaban que las bombas estaban generando graves impactos en la salud de sus integrantes, especialmente niños y mujeres.

Texto: Mapuexpress Foto: Felipe Duran


Un fuerte golpe al desproporcionado actuar de la policía militarizada le propinó hoy la Corte de Apelaciones de Temuco al acoger el recurso de amparo en favor de los integrantes de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu del sector Chequenco de Ercilla.


La comunidad denunciaba que durante los allanamientos ocurridos a comienzos del mes de noviembre hubo un uso excesivo de bombas lacrimógenas lo que derivó en serios problemas de salud de los integrantes de la comunidad.


El abogado Nelson Miranda, señaló a Radio Bío-Bío que esto hacía referencia al uso desproporcionado de fuerza que utiliza la policía militarizada chilena al hacer ingreso en las comunidades mapuche. Según la misma radio, la resolución detalla que Carabineros deberá abstenerse de realizar actos de violencia contra mujeres, niños y de lanzar bombas lacrimógenas en los patios de las viviendas particulares de esta comunidad.





El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: