PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, enero 21, 2012

Comunicado Público Hogar Pelontuwe

http://www.mapuexpress.net/
19 enero 2012
En vista de la constaste persecución política y juicios viciados que ha sufrido nuestro pueblo tras la invasión militar por parte del Estado chileno y argentino, y que hoy a recaído sobre el weichafe Waikilaf Cadin Calfunao, como Mapuche estudiantes del Hogar y Centro de Desarrollo Sociocultural Mapuche Pelontuwe, declaramos a la opinión publica del Wallmapu e internacional lo siguiente:


Kiñe: Repudiamos enfáticamente el actuar del aparato represivo del Estado terrorista chileno, en contra de nuestro pueblo, el cual a través de constantes juicios viciados hoy 18 de enero ha sentenciado injustamente a cuatro años de cárcel a nuestro peñi.


Epü: Esta sentencia contrasta rotundamente con la que recibió Walter Ramírez Inostroza asesino de nuestro weichafe Matías Kaxileo, que este pasado 3 de Enero cumplió cuatro años de impunidad de su muerte. Lo cual evidencia cada vez más el carácter genocida y represor del Estado, que premia a los funcionarios policiales que asesinan al pueblo mapuche.


Kila: El Estado, a través de sus representantes racistas personificados en Hinzpeter han levantado constantes montajes, judicializando y reprimiendo nuestra lucha como pueblo-nación mapuche que busca la recuperación de su autonomía. Esto queda graficado, en los dichos levantados tras los trágicos incendios ocurridos en Bio-Bio y en Carahue, donde las empresas forestales y trasnacionales tienen la responsabilidad en los hechos y la lamentable muerte de siete personas, que no contaban ni con la preparación ni los medios para realizar labores de brigadistas.


Meli: Rechazamos los constantes allanamientos y accionar represivo en las comunidades de Temucuicui, José Guiñón y Rofue en nuestro Wallmapu. Estos últimos ocurridos tras los dichos de Hinzpeter, quien invocó la Ley antiterrorista dando por sentado que comunidades mapuche fueron los culpables, generando y reforzando mediáticamente aquella imagen racista del mapuche el que es visto como terrorista.


Basta de montajes y juicios viciados en contra de nuestro pueblo.


Libertad a todos los presos políticos Mapuche y en clandestinidad.


Basta de represión.


Avanzando hacia nuestra Liberación Nacional Mapuche.


Inchiñ pu chillkatufegen, fachantu meu yaskuleiñ tufachi weza zugu (juicio) taiñ peñi.


Goimatulayaiñ taiñ weichan. Petu inkayafiyiñ taiñ Wallmapu meu.


Newen taiñ peñi, ka petu mogueleiñ, amulepe taiñ weichan.


Marrichiwew.

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: