Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, agosto 06, 2013

Comunero mapuche condenado por incendio forestal fue encontrado muerto en una parcela de Ercilla

6 agosto 2013 | Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Wladimir Sáez 
Un amplio operativo policial se desarrolla en el sector Chiguaihue de la comuna de Ercilla luego que el integrante de la comunidad Rayen Mapu, Rodrigo Melinao Licán, fuera encontrado muerto en una vega de la parcela 4.

Rodrigo Elicer Melinao Licán fue condenado junto a Cristián Levinao el pasado 24 de julio a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 en el sector Chiguaihue.

Desde entonces se desconocía su paradero, al no asistir a la audiencia donde se dio a conocer el resultado del juicio oral.

Su deceso fue confirmado por el werkén de la comunidad del sector Lolocos, su hermano Hugo Melinao, quien no pudo entregar mayores antecedentes de lo ocurrido, por la conmoción que reina en el sector.

El operativo lo realiza tanto Carabineros como el fiscal de turno de Collipulli, quien determinó el traslado al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, mientras se espera el arribo desde Angol de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

Los comuneros no están dejando entrar a los efectivos, por lo que se efectúa una serie de trabajos de inteligencia en el lugar para llegar donde se encuentra el cadáver. En tanto el gobernador de Malleco, Erich Baumann, señaló que está a la espera de un informe que le pueda llegar por parte de las policías.
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: