Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, octubre 30, 2014

Peñi Víctor Mendoza Collío fue asesinado frente a su casa por desconocidos y no en enfrentamiento entre comunidades

Temuco, 30 de octubre de 2014. (Mapuexpress.org)—
Ver también http://www.biobiochile.cl/2014/10/30/bachelet-lamenta-muerte-de-mapuche-no-tendria-un-sentido-ni-politico-ni-nada.shtml
Además http://www.canaldenoticias.cl/?p=48708
Frente a su casa por disparos de dos desconocidos a rostro descubierto murió la noche de este miércoles el comunero mapuche Víctor Mendoza Collio, en el sector Pidima de la comuna de Ercilla. Esta es la versión que manejan las comunidades y cercanos a la familia y no la versión que señala que habría muerto por enfrentamiento con otras comunidades o conflictos al interior de su comunidad.

“No es problema entre o al interior de su comunidad. Llegaron dos personas a su casa, él salió a atender y luego le dispararon por la espalda. No se sabe quiénes fueron pero los culpables hicieron esta acción a rostro descubierto”, relató a Mapuexpress un comunero vinculado a la familia.
Victor Mendoza Collío estaba realizando la vocería de la comunidad Requén Pillan de Pidima que está en proceso de recuperación de sus terrenos ancestrales que ahora estarían siendo ocupados hoy por ciertos personajes que habrían participado de la dictadura de Pinochet.
Durante esta mañana además circuló por las redes sociales esta aclaración acerca de los lamentables hechos, y que coincide con la obtenida por Mapuexpress.
“La versión que todos los medios están entregando acerca de la muerte del peñi Victor Manuel Mendoza Collio es totalmente errónea de que fallecio producto de enfrentamiento entre comunidades por demandas de tierra.

En conversación directa con la familia anoche en su hogar, sus padres dijeron que su hijo fue Asesinado cobardente por desconocidos a esos de las 21:20 hrs. Lo mataron en puerta de su casa y enfrente de su pequeña de 6 añitos, con disparo de escopeta.

El cuerpo de Mendoza Collio fue levantado por el Servicio Médico Legal a esos de las 5:15 de la madrugada y fue traslado a Temuco.


El peñi asesinado era Werken de su Lof Requén Pillan, su comunidad hace pocos días atrás había hecho ocupación territorial en el sector Lolenco, dichas tierras están en manos de forestales”.

LEER MÁS EN: http://mapuexpress.org/2014/10/30/peni-victor-mendoza-collio-fue-asesinado-frente-a-su-casa-por-desconocidos-y-no-en#sthash.plj94Thj.dpbs
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: