PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, diciembre 04, 2005

Con múltiples lesiones resultó el dirigente de konapewman Alfredo Seguel tras accidente automovilístico


01 de diciembre, 2005
El hecho, se produjo en momentos en que una delegación se encontraba realizando un trabajo de campo con la comunidad mapuche Eugenio Cienfuego, en la defensa de sus espacios ante el peligro de una planta de tratamientos de aguas servidas en la comuna de Toltén.


El dirigente y militante de organizaciones mapuche y ambientalistas, Alfredo Seguel, sufrió serias lesiones al volcarse el vehículo en que viajaba junto a una delegación compuesta por Anne Paherson y Orin Langelle, pertenecientes a la organización internacional Global Justie Ecologic Proyect y al abogado Matías Meza del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas.

El accidente ocurrió en las proximidades de Porma, comuna de Toltén, alrededor de las 18 horas del lunes recién pasado, en momentos en que la delegación se trasladaba a Temuco luego de haber participado en una reunión de apoyo a la comunidad Eugenio Cienfuego, para defender sus terrenos ante el inminente peligro de la puesta en marcha de una planta de tratamientos de aguas servidas de la empresa Aguas Araucanías.

Quien resultó más herido fue el dirigente Alfredo Seguel con diversos cortes en su rostro, fractura de muñeca y brazo y múltiples policontusiones. El resto delegación sólo resultó con contusiones.

Seguel, se encuentra hospitalizado en el hospital regional de Temuco en donde fue sometido a diversas intervenciones quirurgicas, encontrándose en franca recuperación.

Al centro médico han acudido representantes de diferentes organismos mapuche y ambientalistas esperando su alta médica.

No hay comentarios.: