En el salón Alex Lemún (que recuerda al primer fallecido en incidentes con la policía en medio del conflicto mapuche iniciado en la última década) del hogar universitario que habitaba en Temuco, es velado desde anoche el joven activista de esa etnia abatido a balas este jueves en Vilcún.
Pasadas la una de la madrugada, llegó al recinto el cuerpo de Matías Catrileo Quezada, de 22 años, luego que el Servicio Médico Legal de la capital de la Araucanía terminara las pesquisas destinadas a dilucidar las causas de su muerte.
Comuneros acusan a Carabineros de haber efectuado disparos con armas de guerra en contra del grupo que llegó pasadas las 6 de la mañana a la propiedad de Jorge Luchsinger, mientras la policía uniformada hasta ahora sólo ha asumido que se efectuaron disparos en el procedimiento.
Los padres de la víctima llegaron anoche a Temuco desde Santiago en donde residen hace años y para hoy se espera que tomen la decisión respecto del lugar en que será sepultado el alumno que mantenía congelada su carrera de Agronomía en la Universidad de La Frontera.
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario