23 de febrero de 2008.
A casi veinte días desde que abandonara el Hospital de Chillán, tras poner término a una huelga de hambre de 112 días, la comunera mapuche, Patricia Troncoso Robles, llamó a sus amigos y a la comunidad que simpatiza con la causa mapuche a velar por el cumplimiento de los beneficios carcelarios acordados con el Gobierno, y que sirvieron de fundamento para que depusiera la huelga.
“Después de 112 días en huelga de hambre me encuentro en el hospital de Temuco en proceso de recuperación, y en espera de que el Gobierno cumpla su palabra y otorgue los beneficios intrapenitenciarios y el traslado a un C.E.T para mi, Patricia Troncoso Robles y Jaime Marileo Saravia y el beneficio de salida dominical y traslado a un C.E.T para Juan Millalen Milla”, sostuvo la comunera, cuya familia reside en Chillán Viejo, a través de una carta redactada por amigos, quienes la transmitieron a LA DISCUSIÓN.
“Ella se está recuperando de salud, pero al mismo tiempo se encuentra alerta ya que entramos a los últimos días de febrero y se acerca el mes de marzo, establecido por el Gobierno para cumplir con los beneficios acordados”, indicó Sara Huenulaf, integrante del entorno de la “Chepa”, quien actúa como vocera del grupo.
La comunera espera que el próximo mes, sea trasladada desde el Hospital de Temuco hasta un Centro de Educación y Trabajo que mantiene Gendarmería en Angol.
Paralelamente, Troncoso llamó a apoyar una movilización para el día 29 de febrero, “para decir que estamos atentos, pendientes y que esperamos el cumplimiento del compromiso hecho por el Gobierno en los plazos que corresponden”.
LEER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=44273&id_diario=23022008&id_categoria=06&fecha=23-02-2008VISITA ADEMÁS: http://liberacionpueblomapuche.blogspot.com http://redchem.entodaspartes.org
www.paismapuche.cl
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario