PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, agosto 31, 2005

Lamentan muerte de lonko de Kollinque


Hoy la Comunidad Mapuche de Kollinque, Lumaco, IX Región de Chile, llora a su lonko [cabeza o jefe]José Luis Huilcaman quién, por más de cuarenta años dirigio sabiamente los detinos de su pueblo.
30 de agosto, 2005
Don José Luis fue un gran luchador y tenaz opositor a la dictadura de Pinochet. Siempre defendió los derechos humanos, los derechos indígenas y los derechos de los excluidos.Su espíritu indómito será ejemplo de lucha para todos nosotros que compartimos con él sus sueños, esperanzas y luchas.Nunca olvidaremos sus sabias palabras y enseñanzas.Una insuficiencia cardiorespiratoria le llevó a la muerte en el hospital de Victoria, Provincia de Malleco, IX Región.
Don José Luis Huilcaman es padre del dirigente indígena y actual candidato Aucán Huilcamán Paillama.
Aucán Huilcamán suspenderá momentáneamente su cabalgata con destino a la Región Metropolitana, pues regresará para, junto a sus hermanos, dar sagrada sepultura a su padre dentro de los ritos sagrados mapuche. Loncos y machis de distintas comunidades mapuches se reunirán para dar el último adios a quien fuera eje y motor de experiencias del Consejo de Todas las Tierras.
Agradecemos la amistad y la hospitalidad con que siempre nos recibió a nosotros los de la Agrupación HUILLIMAPU, para él, para el Fücha ka ülmen LONCO Va nuestro eterno respeto, pues sin la educación que él nos entregó no habriamos logrado conocer y saber un poco más de nuestro amado pueblo.
Vaya también nuestros cariños en estos momentos para toda su familia.
Con afecto Lalo Torres [Peñin] RR-PP del HUILLIMAPU

No hay comentarios.: