PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, mayo 23, 2006

Carta enviada por Fahra Nehgme Cristi

Nuestro email actual es kalbuncontacto@gmail.com
23 de mayo, 2006
Estimados compañeros:
Para la lucha por la libertad de los dirigentes mapuches, considero importante difundir esta noticia, en Temuco y en el mundo:
Con fecha 12 de mayo el Ministro de Fuero Zepeda condenó a 5 años de libertad vigilada, al autor del secuestro y fusilamiento de mi padre, Jecar Nehgme Cornejo, y su compañero Gastón Elgueta.
El señor Nelson Ubilla, militar en retiro, era el Jefe de inteligencia del ejército en Temuco, ENCARGADO DE LA REPRESIÓN del MIR en la zona y responsable de muchos más asesinatos y desapariciones de esa época. Mi padre que la mayor parte de su tiempo se dedicaba a trabajar junto a las comunidades mapuches de la zona, junto a un equipo de salud entre quienes se encontraban Gatón Elgueta, Alejandro Flores y Hernán Henrriquez,( todos asesinados o desparecidos), se ganaron en esa época el odio de los dueños de la tierra, de los poderosos de la zona, que veían una amenaza para sus intereses, la organización de las comunidades rurales y mapuches. Estos señores cuando se tomaron el poder, los persiguieron uno por uno, hasta hacer desaparecer cualquier vestigio de esa heróica lucha.
Hoy mientras condenan a 10 años de prisión a los dirigentes mapuches, por el supuesto delito de incendio, a Nelson Ubilla lo condenan a 5 años de libertad vigilada por el delito de secuestro y homicidio.
Atentamente.
FAHRA NEHGME CRISTI

No hay comentarios.: