PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, mayo 12, 2006

EZLN/ Alerta Roja General: Represión en Atenco


http://argentina.indymedia.org
4 de mayo 2006
Un joven de la comunidad de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, fue asesinado en los enfrentamientos del 3 de mayo a causa de golpes por parte de los policías estatales. Hay mas de 40 detenidos por enfrentamientos, y muhcos heridos. El Subcomandante Marcos llamó a alerta roja, para hoy, jueves 4 de mayo a las 8 de la mañana. A partir de ese momento se van a cerrar todos los caracoles y las juntas de buen gobierno zapatistas. También se suspenden todas las actividades de La Otra Campaña, iniciativa del EZLN que a partir del 1 de enero de 2006 realizaba por todo el país el Primer Recorrido Nacional para Escuchar y Organizar Juntos La Indignación.
La represión se escaló cuando sus compañeros, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) asistieron a solidarizarse, bloqueando la carretera. Tras cuyo acto la policía Federal Preventiva y la Policía Estatal han estado reprimiéndolos durante toda la tarde.
La represión fue contra un grupo de vendedores de flores, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña, conocidos mundialmente por la resistencia que opusieron a la expropiación de sus tierras y a la construcción en ellas de un aeropuerto.
En su comunicado, el Subcomandante Marcos señaló que ya está designado su
sustituto en la cadena de mando del EZLN en caso de que le ocurriera algo.

No hay comentarios.: