PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, mayo 06, 2006

Proyecto de Ley busca liberar a mapuches



Sábado 6 de mayo de 2006.
Un proyecto de ley que propone liberar a los presos mapuches condenados por Ley Antiterrorista mediante la modificación legal del Decreto Ley N°321 sobre libertad condicional, presentó ayer el senador socialista Alejandro Navarro. Lo anterior, con l propósito de lograr la libertad de las personas, mapuches y no mapuches, que se encuentran recluidos y en huelga de hambre en la cárcel de Angol, entre ellas la chillanvejana Patricia Troncoso.
Según el parlamentario la libertad condicional es un beneficio que otorga la libertad después de la condena, cuando se cumplen requisitos que aseguren que la persona no volverá a delinquir, y bajo estricta vigilancia de la autoridad. Navarro dijo que “la Ley Antiterrorista veda la posibilidad de acceder a estos beneficios, pero esto no obsta a que mediante una ley especial pueda concederlos. Claramente, lo ideal sería conceder una amnistía para los mapuches.
No obstante, un proyecto de ley en tal sentido exige los 2/3 de los votos de ambas Cámaras, lo que complicaría a tal punto la iniciativa, que haría ineficaz la medida. Por eso acudimos a esta reforma legal, para beneficiar a los mapuches injustamente encarcelados”.

No hay comentarios.: