PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, septiembre 22, 2006

Continúa protesta por presencia Mapuche en parada Militar: Comunidad Mapuche en Bulnes Ñuble

El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com
Agrupación Huillimapu: "nuestro más amplio rechazo a toda manifestación de benevolencia y tributo al Estado chileno que mató, violó y usurpó a los pueblos originarios. Toda conducta de ese tipo es inaceptable y atenta contra nuestra identidad".
SIEMPRE JUNTO A LOS PUEBLOS
La mancha en la historia de nuestro territorio ancestral desde 1536, las invasiones, los crímenes desde la mal llamada “Pacificación de la Araucanía”, el robo por parte del Estado de nuestro territorio a través de leyes corruptas, el genocidio y reducción en período de dictadura y actualmente, con un ordenamiento jurídico represor e incapaz de reconocer constitucionalmente a las naciones originarias y tal como lo manifestarán en años anteriores, José Llancapan Calfucura Consejero Indígena Urbano y diversas organizaciones indígenas con motivo de la presencia de grupos de mapuche desfilando en la parada militar en “homenaje a las glorias del ejercito”, este año, con más newen (Fuerza) que nunca, manifestamos a la opinión publica, pero en especial a tod@s l@s herman@s de las naciones indígenas, nuestro más amplio rechazo a toda manifestación de benevolencia y tributo al Estado chileno que mató, violó y usurpó a los pueblos originarios. Toda conducta de ese tipo es inaceptable y atenta contra nuestra identidad.
Un desfile de homenaje de este tipo, que fuera instaurado por el gobierno de la concertación al mando del Sr. Ricardo Lagos con la presencia de hermanas y hermanos mapuche, es responsabilidad personal y no representa nuestro sentir.
Este mensaje, para todas las hermanas y hermanos mapuche y no mapuche a no rendir homenaje a una ninguna institución cuyos crímenes de guerra condenados por convenciones internacionales y que afectaron a chilenos, mapuche, aymara, aún siguen impunes.
MAPU ÑI NEWEN MEU KON YEWEN MARRICHIWEU
CON LA FUERZA DE LA TIERRA, TODOS JUNTOS VENCEREMOS
RENÉ GONZÁLEZ MELO, PRESIDENTE HUILLIMAPU de Bulnes
EDUARDO TORRES GUTIÉRREZ, WERKEN Los Andes Valle del Aconcagua
JOSE FUENTEALBA, WERKEN Urbano Región Metropolitana
VENANCIO COÑUEPAN ARCOS, LONKO Lov HUILLIMAPU, Bulnes.
BULNES, VIII Región, septiembre 14 de 2006

No hay comentarios.: