PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, septiembre 08, 2006

SENADO RECHAZO CON VOTOS "DC" EL PROYECTO DE "LEY NAVARRO"

El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com
7 de septiembre, 2006
www.mapuexpress.net
Con 20 votos en contra, 13 a favor y 2 abstenciones, el Senado desechó la idea de legislar sobre la iniciativa que tenía como objetivo otorgar el beneficio de la libertad condicional a los comuneros. El proyecto de Ley quedó sepultado al ser rechazado en primer trámite.
La iniciativa que fue presentada por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, no podrá continuar su tramitación, pues fue rechazada la idea de legislar durante el primer trámite constitucional.
Cabe recordar que el proyecto buscaba conceder el beneficio de la libertad condicional a las personas que condemadas por supuestos delitos contemplados en la ley que sanciona conductas terroristas y, además, que hayan sido condenadas por otros delitos en causas relacionadas con la reivindicación de tierras indígenas. Esto, siempre y cuando, tales hechos hubieren ocurrido entre el 1 de enero de 1997 y el 1 de enero de 2006, y que los beneficiados suscriban en forma previa una declaración inequívoca de no uso de la violencia.
CUADRO DE LA VOTACION
A FAVOR (Por partido):
PRSD: Nelson Avila, Guillermo Vásquez, José Antonio Gómez;
PS: Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Jaime Naranjo, Ricardo Núñez, Carlos Ominami, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Pedro Muñoz;
PPD: Guido Girardi, Roberto Muñoz Barra,
ABSTENCIONES: se abstuvieron los senadores Jorge Pizarro (DC) y Mariano Ruiz- Esquide (DC).
VOTARON EN CONTRA:
Soledad Alvear (DC), Hosain Sabag (DC), Adolfo Zaldivar (DC); Baldo Prokurica; Andrés Allamand, Jorge Arancibia, Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, José García, Antonio Horvath, Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Sergio Romero.
Si los senadores DC hubiesen votado a favor, el proyecto habria sido aprobado con 18 votos, contra 17 votos de la derecha.
Cabe recordar que los senadores DC en el mes de mayo habian firmado una carta de compromiso de votar a favor del proyecto.
AUSENTES (no votaron): Fernando Flores (PPD), Eduardo Frei (DC)

No hay comentarios.: