Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, noviembre 28, 2006

En Castro organizan un gran curanto para recibir a su reina

Haz clic aquí para versión multimedia


El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com




SANTIAGO.- Como un triunfo para todo Chiloé y especialmente para Castro, ciudad donde creció la modelo, se ha tomado la elección de Hil Hernández como Miss Earth, el tercer concurso de belleza más importante del mundo."Toda la gente habla de la Hil", dice la reportera de la radio "Chiloé", María Eugenia Núñez. "A la radio no han dejado de llamar". "Todos lo comentan", agrega Valentina Rojas, periodista del diario "La estrella".


Lo mismo cuenta la madre de la miss más famosa del momento. "Me han llamado de todas partes y me ha venido a ver mucha gente para felicitarme", dice Yorki Escobar.Y aunque la modelo de 22 años tiene una larga trayectoria de éxitos en concursos de belleza nacionales, su triunfo ayer en Filipinas, donde se organizó el certamen de beldades, sorprendió a varios de quienes la conocen, partiendo por el alcalde de Castro, Nelson Águila.


Un orgullo para la isla


"Yo ahora me encuentro viajando hacia la ciudad, porque estaba afuera por reuniones. Anoche me llamaron avisándome de la noticia. Obviamente nos pone muy contentos.


Es un orgullo para la isla su logro, sobre todo después de los malos ratos que hemos pasado este año, como cuando nos cancelaron la construcción del puente".


El edil agregó que "una vez que yo llegue a Castro veremos la posibilidad de hacer alguna celebración, aunque aún no hay nada concreto".No obstante, las personas más cercanos a la Miss Earth ya están organizando una celebración.



No hay comentarios.: