PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, noviembre 28, 2006

20 MAPUCHES DETENIDOS EN CERCANÍAS DE AERÓDROMO DE MAQUEHUE:FUERTE REFRIEGA EN RECINTO MILITAR TEMUQUENSE



El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com


Fuerzas especiales de carabineros desalojaron las instalaciones de la Fuerza Aérea en el sector Maquehue, luego que jinetes mapuches ocuparon en recinto, exigiendo al estado chileno su devolución a las comunidades indígenas.
Foto: EMOL


Veinte detenidos registró el desalojo de las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en el sector de Maquehue, comuna de Padre las Casas, luego que el fiscal de turno ordenó el desalojo de los ocupantes.


La movilización mapuche se inició esta mañana, cuando comuneros a caballo del Consejo Mapuche de Maquehue, ingresaron al recinto de la Fuerza Aérea, donde antiguamente se encontraba el Grupo 10 de helicópteros.


Para el efecto, se movilizaron hasta el lugar efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, quienes procedieron a la detención de los ocupantes en número cercano a las veinte personas, de acuerdo a un primer informe.


La operación policial comenzó esta tarde, aproximadamente a los 17 horas, cuando tres buses con efectivos llegaron al lugar y procedieron a la detención de los comuneros. Entre ellos figuran hombres, mujeres y niños. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Hernán Henríquez, para constatar lesiones.


Dichas instalaciones, ubicado junto al río Cautín y a un costado de la ruta 5 sur, son reclamadas por cuatro comunidades mapuches del sector Maquehue, quienes señalan que las tierras les pertenecen por derecho ancestral y que el estado chileno se las quitó, sin las debidas compensaciones.


La detención de los ocupantes fue realizada luego de un gran despliegue policial, y las maniobras dirigidas por altos oficiales también consideró el sobrevuelo de un helicóptero policial, para informar la movilización de grupos mapuches, quienes opusieron dura resistencia.


LEER EN: http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=52258

No hay comentarios.: